Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Literatura a doquier: «Finde», la primera feria virtual de editoriales

Hasta el domingo 10 de mayo tiene lugar una feria online con actividades de todo tipo en torno a la literatura.

Literatura
"Finde" - Primer feria virtual de editoriales

SALTA – (Redacción) Llega el fin de semana y muchos buscan relajar para conectar con otras experiencias que les permitan renovar sus energías y quebrar con la rutina. En este sentido, hasta el domingo 10 de mayo tiene lugar “Finde” la primera feria virtual de editoriales independientes de la provincia de Buenos Aires. Desde disfrutar de una lectura hasta participar de un torneo, son algunas de las actividades que se desarrollan jornada tras jornada con la literatura como eje temático.

«Es una nueva vidriera digital para apoyar a los creadores locales durante la pandemia del COVID-19”, aseguran sus organizadores. De hecho, están presentes más de cincuenta editoriales ofreciendo la posibilidad de conseguir libros, historietas, ediciones artesanales e e-books, entre otros formatos. También se presentarán charlas, recomendaciones, conciertos, mesas debate, entre otras posibilidades que incluyen la compra y descarga de libros.

Si bien el acto de escribir tanto como el de leer, suelen ser prácticas un tanto más solitarias y personales, esta vez podremos regalarnos algunos encuentros sin salir de casa. Desde la plataforma virtual podremos conocer referentes del universo literario así como otros amantes del mismo, para compartir e intercambiar opiniones y sugerencias. “Finde” hace de la literatura una experiencia integral para disfrutar más allá de las páginas de un libro.  

https://www.facebook.com/buenosairescultura/videos/2650897245146588/

A modo de adelanto

En el ciclo estarán los sellos editoriales Vox/Lux (Bahía Blanca), Club Hem (La Plata), Tren en movimiento (Lomas de Zamora), Caleta Olivia (La Matanza), Loco Rabia (Vicente López/San Nicolás), Mágicas Naranjas (Lanús), Musaraña (Vicente López), Editorial Maravilla (Villa Ventana, Tornquist), entre muchos otros que son parte del circuito nacional y que precisan del apoyo de la comunidad para continuar en movimiento.

También te contamos que estará presente Manuel Moretti, el cantante de Estelares, quien conversará con Oscar Jalil sobre los cruces entre la música y las palabras. Asimismo, las chicas de “Leer Argentinos” organizarán un torneo de poesía breve por Instagram. Paralelamente, se llevará a cabo el ciclo de entrevistas sobre la historieta, de la mano de Luis Scafati, Mariana Ruiz Johnson y El Bruno.

Además, la editorial “Mágicas Naranjas”  armará un encuentro digital para niñas, niños y familias en torno a la magia de la poesía. También escucharemos a Maru Drozd de @lagenteandaleyendo quien contará cuentos a pedido del público para ir a dormir. Como si fuera poco, habrá un taller de encuadernación a cargo de Fa Estudio, e incluso, un panel sobre “El futuro de las ferias”,  con Alejandro Dujovne (CONICET), Víctor Malumián (FED), Pablo Amadeo (ASPO), Vero Luna (CONICET/UNLP) y Paula Brecciaroli (La Coop).

Motivos sobran, sólo es cuestión de parar el oído y dejar que el lenguaje haga lo suyo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina