Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte celebra sus 100 años y las calles de Salta se pintaron de azabache

«El centenario nos abraza, las calles se pintan de azabache por este sentimiento que nace del alma», describieron desde Central Norte.

Central Norte
Central Norte

SALTA (Redacción) – Este 9 de marzo la institución festeja el centenario de su fundación y miles de salteños salieron a las calles. «¡Felices 100 años Central Norte! 100 años de locuras, 100 años de historias,100 años de pasión, 100 años de verte volar, pero sobre todo, 100 años de amor incondicional». Este fue el mensaje que postearon desde las redes sociales del club segundos después de la medianoche. Los eventos seguirán durante todo marzo.

«El pueblo azabache a las 00:00 recibió y festejo en familia un aniversario más en nuestro Club», destacaron desde la institución. En el mismo posteo compartieron imágenes de los hinchas celebrando esta madrugada. De esta forma, las calles de Salta amanecieron de “azabache” en honor a Central Norte. Cabe destacar que desde este lunes, el estadio Dr. Luis Güemes, sus alrededores fueron “copados” por los colores negro y blanco.

En tanto, los festejos oficiales por el centenario de Central Norte empezaron la semana pasada con la inauguración de una muestra de cuadros a cargo de la artista, Silvia Romero. Siguiendo el cronograma festivo, para el resto de marzo se espera el lanzamiento de una exposición de camisetas y objetos históricos, con muestras fotográficas, la actuación de la orquesta sinfónica, pedaleada de la familia y un festival de rock.

100 años no son nada

Debemos recordar que un día como hoy pero de 1921, un grupo de deportistas, en su mayoría empleados del Ferrocarril Central Norte Argentino, se reunieron en la casa de Don Pedro Pastore para promover la fundación del Club Atlético Central Norte. La institución fue una de los fundadoras de la Liga Salteña de Fútbol. Y obtuvo el subcampeonato en su primera edición; y dos bicampeonatos con los títulos de 1923-1924, y 1926-1927.

Sobre sus participaciones en la máxima categoría del fútbol argentino tenemos que ir a la edición de 1974, cuando el Cuervo logró clasificar al Torneo Nacional por primera vez. El debut absoluto en la Primera División se produjo el 21 de julio contra All Boys, con victoria 1-0. Luego, logra clasificar al Nacional ’76, al obtener por primera vez el cupo directo de la Liga Salteña de Futbol. En el Nacional ’77, Central Norte sufre una pobre campaña Con solo dos victorias y un empate en catorce partidos.

En tanto, participa de forma discreta en los Nacionales del ’80, ’82, y ’84. Sin embargo, el 11 de abril de 1982, por la 11° fecha del Nacional, Central Norte logra su mayor hito deportivo al vencer 2-1 a Boca Juniors. Esta histórica victoria se dio gracias a los goles de Prycodko y Rubiola. Finalmente, en el Nacional del 85 integra el Grupo F con Argentinos Juniors, Chacarita, y Belgrano de Córdoba y logra la tercera posición.

Acto, misa y un relato de los 100 años del cuervo

Por último, debemos mencionar que este martes se realizó el acto y misa para celebrar los 100 años con la presencia de la comisión directiva y socios. «Agradecemos a José Garcia por entonar el himno nacional, al Ballet Corazón Animanisto, al profesor Tomas Diaz por el presente, al Vice Gobernador Antonio Marocco por su presencia, al Padre Orlando y Maria Bargas por la torta del Centenario», detallaron desde la dirigencia.

«El centenario nos abraza, las calles se pintan de azabache por este sentimiento que nace del alma, que es diferente porque te hacemos nosotros», expresó el club desde las redes sociales. Junto a las palabras compartieron un emotivo video para el centenario con imágenes de la gran historia del Cuervo. «Agradecemos a Mario Celedón por ayudarnos a relatar y festejar con nosotros un aniversario más», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina