Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Adrián Cuadrado habló del momento de Juventud Antoniana: «cuesta rearmar el equipo»

El director técnico de Juventud Antoniana habló con Salta4400 y dio detalles sobre la actualidad del club

Juventud Antoniana
Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – El director técnico de Juventud Antoniana, Adrián Cuadrado, dialogó en exclusiva con Salta4400 y contó los detalles sobre el momento que vive el club ante el regreso de los entrenamientos. Primero explicó cómo se realizaron los testeos al plantel, luego cuáles son los jugadores que se fueron y quiénes vendrían. «Cuesta rearmar el equipo porque no hay un jeque árabe que seduzca a cualquier jugador», describió el entrenador.

De esta manera, el DT de Juventud Antoniana contó que antes del inicio de los entrenamientos estuvieron en el Oñativia haciendo los estudios de PCR. Además, realizaron la primera práctica y reunieron a los jugadores que están en Salta después de 8 meses. «Fueron 10 jugadores testeados. Estos testeos lo está facilitando el Dr. Nallar así que vamos a hacer el protocolo como lo solicitan. Pero no está definido a nivel regional aún si es obligatorio o no aún», señaló Cuadrado.

«Para jugar si es obligatorio. Se hacen testeos ahora y antes de iniciar el torneo, unos 12 días antes», explicó sobre los estudios por el COVID-19. Allí se le consultó sobre las bajas que tuvo el plantel. «Ricardo Gómez queda en el plantel. Liceo se fue. González se fue a Italia», aclaró y agregó: «Hemos perdido también al arquero Hugo que se fue a Merlo. Chavarría a México, Mauro Cachi a Barracas Central, De Paoli a la tercera de Italia. Fernández no sigue con nosotros. Se recibió hace poco». 

¿Hay refuerzos?

En tanto, se le preguntó si saben con qué presupuesto cuenta Juventud Antoniana y si van a poder tener refuerzos o van a recurrir a las inferiores. «Vamos a hacer un mix de lo que tenemos, lo que hay en Salta y lo que pueda llegar. La situación económica no es la mejor y Juventud tiene que armar un equipo competitivo porque es un grande del fútbol salteño. Tiene historia y responsabilidad», explicó.

Asimismo, Cuadrado señaló: «Somos conscientes del objetivo que hay. Sentimos que en el mejor momento del equipo pasó esto y se desarmó totalmente. Y ahora, cuesta rearmar el equipo porque no hay un jeque árabe que seduzca a cualquier jugador». En este punto, se le consultó si Enzo Vargas está entre los papeles: Sí. Es un jugador salteño y me gustaría que si no está en Central Norte me gustaría que sea parte de nuestro proyecto».

«Tenemos que reforzar los puestos de los jugadores que partieron»

«A parte, nuestro proyecto se inició con chicos del club, con chicos salteños y lo más cercano a las zonas, tratando de formarlos. La prueba de fuego sería el regional, y no me disgusta para nada. Es un gran potencial. Matías Iglesias lo mismo», agregó. Luego, apuntó: «Tenemos que reforzar los puestos de los jugadores que partieron. Teníamos 9 jugadores de divisiones inferiores para completar el plantel y poder hacer fútbol y de paso ya lo íbamos formando, más los que teníamos».

«Se fueron casi 8 jugadores. Vamos a tratar de ver qué se puede acercar al club», planteó y consideró: «Tenemos reunión y tal vez aparezcan varias sorpresas de jugadores que habrá que analizar». Al preguntarle si vio algún jugador de otras provincias, el técnico señaló: «Hemos visto muchos jugadores pero una cosa es verlo, que nos guste, que sea accesible. Y a la hora de llamarlo dirigencialmente, viendo la parte deportiva, que pueda encajar en el proyecto y la parte económica».

Luego, se le preguntó si es una gran tranquilidad que Javier Russo haya podido convencer a Cuellar de seguir en la preparación física. «Sí, sabemos lo importante que es dentro del cuerpo técnico como lo son todos los chicos. Como el nutricionista, los psicólogos, ayudantes de campos, todos somos importantes», explicó. Además, señaló: «Tenemos que hacer una mini temporada porque no es normal lo que están viviendo los jugadores».

Ante la pregunta sobre el lugar de los entrenamientos contestó: «Sabemos que la posibilidad económica es poca. Seguramente lo haremos sin concentrar sin el gasto de alojamiento, de comidas, apelando la responsabilidad y profesionalismo de jugadores. Estamos armando la planificación de entrenamientos.

Internas en la dirigencia

Por último, Salta4400 consultó sobre relación institucional entre los dirigentes que con la aparición de Rubén González se ha generado hasta 4 listas que podrían estar en las elecciones. «No es momento de divisiones, pelearse. Cuando uno apunta al crecimiento de un club tenes que unir fuerzas, al contrario, ahora se dividieron y no es momento de pelearse internamente en la dirigencia», apuntó.

«Hay que buscar unir todas las partes. No comparto la parte de dividir, que los egos personales los dejen de lado y apuntar a unirse para este torneo. Después en momentos de elecciones hay libertad de sentarse. No es momento de dividir. No comparto hablar mal de la liga, hay cosas que de generaron y hay que tratar de encarrilar eso por el bien de la institución», cerró Cuadrado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina