Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Carlos Rottemberg propuso el plan de seguridad para poder reabrir los teatros antes de fin de año

El empresario teatral le acercó a la gobernación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el esquema para reabrir los espectáculos.

Carlos Rottemberg
Carlos Rottemberg

Fue la persona que de manera reciente dijo que la temporada teatral 2020 llegó a su fin y que debía que arrancar a pensarse en el 2021 debido a toda la situación relacionada con el Coronavirus. Si bien Carlos Rottemberg dio su sentencia, ahora se encargó de iniciar su sueño con una pequeña ventana para poder reabrir los teatros en el transcurso del presente año y no tener que esperar hasta el año que viene.

En un plan presentado hacia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el empresario le explicó a los medios su plan: «En concordancia con lo manifestado en marzo, para perder ‘solo’ 2020 en la actividad teatral y musical, se requiere promover el regreso de la misma entre agosto y septiembre. Aquel mensaje que podía resultar lejano y pesimista hoy se convierte en el mejor escenario, ya que si así no fuese, empezaríamos a hipotecar también parte de la temporada 2021, agravado por cómo impactaría, además, en los contratos y cartelera en los centros de veraneo. Vale puntualizar que esta posible hoja de ruta que planteo a mano alzada, siempre la imagino sujeta al resultado sanitario que se experimente durante el mes de mayo, atento a que lo antepongo a cualquier otra prioridad o interés», manifestó.

Así inicia Carlos Rottemberg su plan para poder tener la actividad en los teatros: «Abrir espacios «de abajo hacia arriba» en cantidad de personas y/o capacidad nominal, creciendo por períodos quincenales a partir de agosto/septiembre, siempre bajo protocolo sanitario Luego reconocer, al margen de la autorización para retomar la actividad, que el mismo público tomará su propia dinámica en retornar paulatinamente a las salas. Eso será producto de una lógica primera inercia post cuarentena, más una economía hogareña más dañada que antes del inicio de la pandemia», expresan los primeros dos puntos.

Más detalles del plan para reabrir los teatros

De esta manera continúa el plan de Rottemberg: «Por consiguiente, la apertura en la última parte del año que propongo, aunque deficitaria desde lo económico, sería una manera de prepararnos para encarar la temporada 2021 con alguna mejor posibilidad. Serviría a los efectos de «adelantar el miedo» en el público , además de retomar los contratos de trabajo hoy inexistentes. En caso de trasladar la apertura de los espectáculos recién al verano se llevaría puesta gran parte de la temporada 2021, anulando además el movimiento del espectáculo fuerte en los centros veraniegos, especialmente de Mar del Plata y Carlos Paz», sostiene.

Así termina la idea del exdirector de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Carlos Rottemberg. «Recordemos que los espectáculos necesitan, a diferencia de un local comercial que puede abrir sus puertas de un día para otro, unos dos meses de preparación previa para ensayos y lanzamiento. Nuestra actividad en un punto se asemeja a lo ya definido para los vuelos de cabotaje, a los cuales se autorizó desde ahora la venta de pasajes para el 1 de septiembre. Siempre bajo un protocolo específico para espectáculos públicos acorde a la concurrencia, tener certezas durante el mes de junio también empezaría a tranquilizar a la comunidad artística, hoy sin perspectivas y mayoritariamente angustiada», concluye el plan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina