Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

¡Contundente pedido! La Asociación Argentina de Actores enfrenta una dura polémica

La organización recibió muchas quejas referidas a su decisión de frenar las actividades por el coronavirus.

Asociación Argentina de Actores
Asociación Argentina de Actores

Ante la aparición del Coronavirus en Argentina y la posterior concreción de la cuarentena obligatoria como método preventivo por parte del gobierno. la Asociación Argentina de Actores rápidamente actuó en consecuencia y se encargó de suspender todo tipo de actividad actoral en el país. Por ejemplo, hubo telenovelas y hasta películas filmadas en suelo argentino que no pudieron continuar durante 48 días con sus rutinas, pero esto también cayó en el rubro de aquellos actores o actrices que forman parte de un programa de televisión.

Para llevar un ejemplo, Álvaro Navia ejerce una imitación y varios sketches dentro de «Polémica en el bar» y hoy no puede estar presente en el piso o hacer su labor desde su casa porque no debe actuar. A su lado, Jey Mammon y Freddy Villarreal se encargaron también de levantar la voz para que el grupo selecto de comediantes que integran espacios de debate puedan cumplir su trabajo.

Ante los enojos, la directora de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, se encargó de hablar en la radio AM 990 al respecto. “La Asociación Argentina de Actores no es la que determina que los actores trabajen. El Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio, una cuarentena obligatoria, y a medida que pasa el tiempo determinan qué actividades se pueden realizar y cuáles no: la nuestra todavía no se puede realizar”, indicó.

¿Qué pasarán con los actores? Contesta la directora de la Asociación que los nuclea

Luego, la hermana de Ricardo se defendió de las acusaciones recibidas por la medida que llevaron a cabo. “Lo están poniendo como un capricho nuestro (como si fuera la asociación la que no les diera el permiso). Los actores y actrices de nuestro país vivimos de nuestro trabajo y necesitamos trabajar para vivir. Esta es una situación que nos afecta. Esta situación no es que empezó ahora con la pandemia para nosotros. Pasamos 4 años con un gobierno que redujo nuestro trabajo un 52%”, lanzó.

De esta manera cerró la directora de la Asociación Argentina de Actores la postura determinada. “Nuestra actividad no es considera indispensable. Somos un sindicato que defendemos los derechos laborales entre los que está la salud. Todos los que cumplan un trabajo o una tarea como actores no pueden hacerlo”, y dejó en claro que de hacerlo serán las autoridades nacionales las que deberán tomar medidas ante el rompimiento de la cuarentena obligatoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina