Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

«Tres empanadas»… el clásico del cine nacional que cumple 35 años desde su proyección

El filme fue y será una de las piezas más importantes de la historia del cine argentino.

Esperando la carroza
Esperando la carroza

Por la manera de transmitir de una gran forma de cómo era o es la idiosincrasia de Argentina, como también el gran elenco actoral que lo llevó a cabo, «Esperando la carroza» es una de las películas más emblemáticas de la industria cinematográfica del país que en el día de la fecha cumple 35 años desde su primera proyección en la pantalla gigante un 6 de mayo de 1985.

Fue dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por un elenco de reconocidos actores: Mamá Cora (Antonio Gasalla), sus hijos Antonio (Luis Brandoni), Jorge (Julio De Grazia), Sergio (Juan Manuel Tenuta) y Emilia (Lidia Catalano) más sus nueras, Elvira (China Zorrilla), Nora (Betiana Blum) y Susana (Mónica Villa). Además estaban los nietos Cacho (Darío Grandinetti) y Matilde (Andrea Tenuta). A ellos se le sumaron parientes y vecinos interpretados por Enrique Pinti y Cecilia Rosetto, entre otros.

Dentro de lo que es la materia diálogo, hay muchos latiguillos que dejó ese filme que hasta el día de hoy se convirtieron en memes de todo tipo y hasta se usan para ejemplificar un «x» hecho acontecido en la vida de las personas, entre tantos ejemplos. Estos son los recordados momentos: “Yo hago puchero, ella hace puchero; yo hago ravioles, ella hace ravioles”; “¡Qué país!»; “Tres empanadas…”; “Una pobreza digna”; “¿Y amiga? ¿Adónde está está mi amiga?” y “Ahí lo tenés al pelo…..”.

La historia detrás de la escena «Tres empanadas» de Luis Brandoni

El domingo previo a la concreción de la cuarentena obligatoria, cuando la propia Mirtha Legrand presidía el programa, Luis Brandoni supo comentar y dejar una particular opinión en la frase donde pronuncia de forma resignada que el día anterior a la juntada con la familia cenó «tres empanadas». En primera instancia, el actor mencionó que estaba guionado y que no salió producto de algún tipo de improvisación.

De esta manera Brandoni opinó sobre la mencionada: “Es una escena patética, cruel, horrible. Lo que viene a hacer este tipo que van buscando a la madre, a parientes que hace décadas, siglos que no veían, entonces viene con ese comentario que es de lo peor, porque mi personaje es un canalla pero importante. Y nos causa gracia a los argentinos. Más canalla no puede ser. Además vino criticando diciendo: ‘¿sabés lo que tenían para comer?, tres empanadas que le sobraron de ayer’, y él se está comiendo una, y a todos nos causa gracia”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina