Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

¡Mucha furia! Luciano Castro habló del parate laboral en su rubro y de la Asociación Argentina de Actores

Los famosos que se dedican a la actuación no la pasan bien ante la detención de sus actividades.

Luciano Castro
Luciano Castro

La Asociación Argentina de Actores se enfrenta a una gran polémica que estalló esta semana. Los integrantes que dependen del sindicato quieren volver a actuar, ya sea teatral, para la pantalla chica con novelas o directamente ejerciendo humor en un programa de debate y esto es una voz que muchos alzaron y dejaron en claro su postura en plena cuarentena. Siguiendo con esta discusión que ya el Presidente de la Nación posee en su mesa, Luciano Castro se encargó de opinar respecto a la importancia de que el rubro de la actuación retorne.

De esta manera inició el exprotagonista de «Valientes» su opinión respecto al pedido de regreso laboral del mundo actoral. «Hay una fantasía de que los actores vivimos una vida hollywoodense y no es así. Muy pocos son millonarios y se pueden dar el lujo de no trabajar. Yo tenía una gira por todo el país que no la puedo hacer, tenía una película para filmar que no la puedo hacer. Pero debo reconocer que hay gente que está peor que nosotros entonces es muy delicado el tema. Entramos en un cuello de botella donde debe haber prioridades», comentó.

Posteriormente, el actor se refirió a la labor de la organización que los nuclea. «Yo confío en la dirigencia de la Asociación de Actores. Y sé que el presidente cuando abre su agenda tiene el tema de actores en mente, cuando hace una semana no estábamos en los planes de nadie. Tampoco quiero que flexibilicen y tengamos que volver para atrás como ese viernes con los jubilados en el banco, que cuando lo veía me daba la cabeza contra la pared. Una vez que arrancamos con el diario del lunes y pasa ese desmadre. Lo mismo me pasa con lo nuestro: no quiero que volvamos a actuar y que a la semana tengamos que volver todo para atrás», disparó.

El pedido de Luciano Castro a la sociedad

Además, Luciano dejó su pensamiento respecto a la flexibilización que todos quieren de la cuarentena. «Yo también quiero volver a trabajar, volver a facturar, volver a salir. Tengo un hijo de 18 años que está con su mamá y que quiero abrazar pero me parece que hay que ubicarse en la cola (…). Hay que aunar intereses, volver a la mesa inicial y establecer prioridades porque cuando veo que hay gente que no tiene agua, ni techo, mi discurso se vuelve efímero. Cuando sale alguien y dice que se está muriendo de hambre me tengo que callar la boca», aseveró.

Por último, Luciano Castro dejó su mensaje hacia sus colegas y la sociedad. «Hay que empezar a ser generosos de verdad, empezar a ceder. Estamos en un medio en que cuatro actores en un cuarto no entran por el ego entonces, es hora de sacarnos las caretas y ser solidarios entre nosotros. Todos la estamos pasando mal, cada uno en el orden que le toca. Vamos a tener que ser generosos de verdad para que vuelva a reactivarse todo. No hablo solo de actores, hablo de un país en general. Desde el productor televisivo hasta el que venda huevos, sino la vamos a pasar mal todos, repito cada uno en su escala. La gente se muere de hambre y el precio de las cosas aumenta. Mis hijos patean la escalera y cae comida, pero eso no implica que no defienda mis derechos de actor», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina