Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Lali Espósito, Tini Stoessel, Valeria Lynch y otros artistas argentinos iniciaron una campaña a favor de la música nacional

El grupo de cantantes argentinos quieren generar conciencia en los medios de comunicación.

Tini Lali Valeria Lynch

La comunidad artística es una de las ramas de la sociedad que más ha sufrido las consecuencias económicas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Al no poder presentarse en vivo, se pierde una importante fuente de ingresos para ellos. Por lo cual, Lali Espósito, Tini Stoessel, Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra, entre otros, iniciaron una campaña para que los medios de comunicación pasen música nacional.

Esta movida va de la mano con una generada por los actores anteriormente. Ellos pidieron a los canales de televisión que pasen repeticiones de novelas viejas para poder cobrar dinero por derechos de imagen. Así, los artistas argentinos se unieron para reclamar algo parecido y poder percibir remuneraciones por derechos de autor y/o intérprete, según corresponda a cada caso en particular.

Luego de que las plataformas de streaming reemplazarán a los discos físicos en la industria, los pagos del SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) y AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) son la única posibilidad de ingreso para los artistas en cuarentena. La imposibilidad de espectáculos en donde se generen aglomeraciones de personas es un ideal aún lejano para el mundo. De ahí la importancia de esta petición.

El comunicado de los artistas argentinos

“Para los buenos momentos. Para los no tan buenos. Siempre estamos. Para acompañarte en la soledad. Para disfrutar con la gente que querés. Para bailar y festejar. Siempre estamos. Para calmar la furia. Para sentirte libre aunque estemos encerrados. Para que te abracen los recuerdos. Mientras te reís con ganas. Siempre estamos. Para levantarte de las caídas. O para llorar a tu lado. Para perseguir tus sueños. Para viajar con tu imaginación. Siempre estaremos… como el sol”, comienza el relato de los artistas.

«Siempre hemos estado. Y siempre estaremos. Hoy es nuestra misión. Es nuestra vocación. Y también nuestro trabajo. Siempre estamos. En hospitales, acompañando. En las escuelas, educando. En los rincones más solitarios del país. En las ciudades más ruidosas. De Ushuaia a la Quiaca. En la paz y en la guerra. Siempre estamos”, añadieron. “Por eso hoy les pedimos a los medios de comunicación, en este momento único en la historia del mundo, que pasen música argentina. Eso es darnos una gran mano. Es una forma de difundir nuestro trabajo. Es amor, es solidaridad. Es ayudarnos en un momento difícil. Promoviendo la música argentina. Donde todos necesitamos de todos. Les pedimos que esta vez, ustedes estén cerca nuestro. Que nosotros hemos estado y estaremos siempre. Defendamos juntos la difusión de la música argentina. Nuestra música”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina