Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Pepe Cibrián habló sobre su debut en el teatro vía streaming: «Es una idea brillante»

El actor se refirió a una alternativa que podría beneficiar a varios artistas.

Pepe Cibrián

La comunidad artística argentina ha sido una de las más golpeadas por las medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández. Desde el 20 de marzo, millones de argentinos cumplen aislamiento social, preventivo y obligatorio, que durará al menos hasta el próximo 7 de junio. En ese contexto, la imposibilidad de convocar a un gran número de personas en un mismo espacio impide que la actividad artística se desarrolle con normalidad. Sin embargo, Pepe Cibrián presentó una alternativa: el teatro vía streaming.

De esta manera, el popular actor argentino estrenó gracias a la magia de Internet una nueva obra de teatro. Algo hasta ahora impensado para el hombre que protagonizó grandes éxitos sobre las tablas como «Drácula», «El jorobado de Notre Dame», entre otras obras que se robaron ovaciones de los teatros. A sus 72 años, él se animó a un debut virtual presentando «Marica», su homenaje a Federico García Lorca.

Aquel monologo se popularizó en momentos en los que el actor militó a favor de la ley del matrimonio igualitario, que recién se sancionó a mediados de 2010 en la República Argentina durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La obra se presentó mediante PlateaLive, una plataforma que recientemente fue lanzada para el disfrute de eventos y otros espectáculos en vivo.

La apuesta de Pepe Cibrián continuará el próximo viernes 5 de junio a las 21 horas, donde interpretará «Juana La Loca», otro de sus reconocidos espectáculos que le valieron grandes reconocimientos. A pesar de que la comunidad artística sufre las consecuencias que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuso para su actividad, declarada «no esencial«, Cibrián se mostró muy feliz por la recepción del público.

«Es algo nuevo. Tanto para la gente como para los actores es toda una experiencia. El teatro es un ritual maravilloso y me parece una idea brillante para ayudar a pasar el mal rato que nos toca vivir», dijo uno de los hombres que es todo un símbolo en el ambiente teatral argentino. A lo largo de su exitosa carrera, le dio una oportunidad en la escena a varios actores que hoy son grandes figuras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina