Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

«Periodismo para todos»: los números de Jorge Lanata en su regreso a la televisión

El último domingo marcó la vuelta del inquisitivo periodista a la pantalla chica.

Jorge Lanata

En medio de la pandemia por el brote de coronavirus, Jorge Lanata regresó a la televisión con «Periodismo para todos» (PPT). Esta entrega se convirtió en la novena temporada de su ya clásico programa que se emitirá todos los domingos en la noche de El Trece. Para esta oportunidad, el ciclo renovó escenografía y añadió algunos detalles nuevos con respecto a años anteriores. Muchos de ellos tienen que ver con la adaptación a los tiempos de cuarentena.

Lanata le imprimió su estilo al show y se lo cargó al hombro durante toda la emisión del programa. «Los extrañé», dijo cuando las luces del aire se prendieron sobre él. En ese momento, el rating marcaba 9.5 para El Trece. El conductor explicó que la escenografía de la caja azul es una representación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que arrancó el pasado 20 de marzo y se extenderá, al menos, hasta el próximo 7 de junio.

“Argentina hoy cumple 73 días de aislamiento y se va a extender hasta el 8 de junio, vamos a superar a la provincia china de Wuhan, que tuvo 80 días de encierro. Así, la Argentina una vez más va a ser campeón: nos vamos a convertir en la cuarentena más larga del mundo. El encierro nos está dejando muchas enseñanzas. Mandela estuvo preso 27 años y después fue presidente de Sudáfrica. Vos estuviste ocho semanas encerrado y te convertiste en moroso”, dijo irónicamente en uno de sus monólogos.

Por otro lado, reveló que estaba «harto» de que le recomendarán quedarse en casa. «Alberto, tratá de no enfermarte porque sabemos quién viene”, dijo, haciendo referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En cuanto al rating, los picos más altos fueron de 12.5. En el momento de los mejores números en las mediciones, el programa de Jorge Lanata repasaba el impacto del coronavirus en los barrios humildes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el momento en el que el conductor presentó a Cecilia Boufflet con su informe sobre «los negocios de la pandemia», el rating bajó a 12.1. Luego, Gastón Cavanagh expuso los resultados de una investigación sobre supuestos negocios de Ginés González García. Según sostiene el periodista, el Ministro de Salud habría nombrado a sus socios a cargos para el ministerio. Ahí el rating descendió a 10.7. De esta manera, Lanata promedió 11.4 puntos en su vuelta a la televisión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina