Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

¡El día después! Tras el fuerte cruce en la entrevista con Alberto Fernández, ¿qué dijo Cristina Pérez?

La periodista se llevó el protagonismo al tener una discusión con el mandatario argentino.

Cristina Pérez y Alberto Fernández
Cristina Pérez y Alberto Fernández protagonizaron un tenso cruce.

El miércoles por la noche se produjo una intensa entrevista que protagonizó Alberto Fernández con «Telefe noticias». ¿Quiénes componían el programa? Rodolfo Barili, Cristina Pérez y el columnista de política Reynaldo Sietecase. Sin embargo, una consulta que llegó de parte de la integrante femenina del noticiero desencadenó un fuerte ida y vuelta con el presidente de la Nación, algo de lo que se habló y mucho en las redes sociales.

La realidad es que la comunicadora se encargó de manifestarle su postura en medio de la consulta que le iba a hacer por la expropiación de la cerealera «Vincentín» amparándose en su conocimiento de leyes. Sin embargo, el mandatario corrigió sus palabras y le recomendó que leyera la Constitución Nacional donde resalta cómo el Estado puede intervenir en una empresa. Esto generó una ola de elogios al oficialista y varios insultos para la colega, quien se tomó revancha en Twitter para reafirmar su postura.

Tras la discusión con Alberto Fernández, Cristina Pérez escribió: “’¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria’. Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”, posteó en lo que fue la inclusión de un artículo del diario La Nación. Lo publicado por la periodista finaliza con otra pregunta y su respectiva respuesta, que ella no compartió. “¿Podemos derivar esa facultad como si fuera implícita por ser necesaria para permitir el ejercicio de otro poder expresamente otorgado al Presidente en la Constitución? Tampoco”, expresan.

El origen de la discusión entre Cristina Pérez y Alberto Fernández

“Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran ‘ideas locas’ que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario”, dijo la conductora interpelando al presidente.

“¿Hay alguna chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?”, rendondeó la reconocida Cristina Pérez. Mientras que Alberto Fernández estuvo atento a la pregunta y remarcó que la pregunta funcionaría mejor si «Cristina deja de lado los adjetivos como ‘cuestionable’ y ‘polémica'». Esto luego despertó un mayor intercambio entre ambos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina