Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

¡Pura tensión! Así fue el duro cruce entre Cristina Pérez y Alberto Fernández en una entrevista

El Presidente habló en Telefe Noticias y se defendió ante las apreciaciones de la periodista sobre el tema Vicentín.

Cristina Pérez Alberto Fernández

Desde la Quinta de Olivos, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández le brindó una entrevista a Rodolfo Barili y Cristina Pérez en Telefe Noticias. Por una reciente recomendación de su médico, el mandatario argentino se quedará cumpliendo sus funciones desde ahí de ahora en más y sólo saldrá por extrema necesidad. En medio de la mencionada charla, la periodista cruzó al Presidente por el tema de la expropiación de la empresa Vicentín.

“Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran ‘ideas locas’ que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario”, dijo Pérez interpelando a Fernández.

“¿Hay alguna chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?”, rendondeó la reconocida conductora. El Presidente estuvo atento a la pregunta y remarcó que la pregunta funcionaría mejor si «Cristina deja de lado los adjetivos» como «cuestionable» y «polémica».

Cristina Pérez se plantó frente al mandatario y disparó: «La periodista soy yo y usted es el Presidente. Así que tengo derecho a expresarme como me parezca». Luego agregó: “Le puedo decir por qué le dije polémico y cuestionable… “. A lo que Alberto respondió un contundente: “Porque usted lo cree”. “No: porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo”, retrucó la periodista.

“Está equivocada, así que lo que yo le recomiendo es que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes”, cantó vale cuatro el Presidente. “Le recomiendo que además lea la Ley de expropiaciones, porque faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir. Me ahorraría muchas cosas si, por lo menos, leyera la Constitución y la Ley de expropiaciones”. Por otro lado, el debate continuó de manera muy tensa entre Cristina y Alberto, con Barili poniendo paños fríos al asunto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina