Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Actualización de los casos de coronavirus en Telefe, América TV y el resto de los canales abiertos

Los medios televisivos empezaron a experimentar sus primeros positivos por la pandemia.

Canales abiertos
Los cinco canales abiertos recibieron los correspondientes hisopados.

Desde que surgieron los primeros casos tanto en Telefe, América TV y Canal 9 en una semana, el mundo de la televisión en Argentina, más aún en aquellos casos cuyos medios se ubican en el sector del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), están en alerta en cuanto a los posibles casos que se pueden manifestar para evitar que el virus se concentre en estos establecimientos. Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), comunicó la actualización de los sucesos acontecidos.

En diálogo con la Once/Diez, el líder del sindicato narró cómo en pocos días la cantidad de contagios aumentó en la pantalla chica tras mucho tiempo sin novedades. “Casi no tuvimos contagios pero la semana pasada se armó un lío. Esto tiene que ver con cómo el virus pasó a ser comunitario y cómo aumentó la curva. Hubo casi 30 positivos ahora en Telefé, pero todos asintomáticos y casi sin manifestaciones», expresó.

Luego, el también vicepresidente de San Lorenzo amplió acerca de lo que pasó en Telefe y por qué se llegó a ese número. “Esto fue cuando decidieron testear a todos y de ahí salió está cantidad de gente que llevamos contando 30 en total. Nosotros trabajamos con nuestra obra social ahora, acudiendo con cada compañero. En cuanto al resto de los canales, venimos trabajando bien con pocos casos y cumpliéndose todos los protocolos muy bien con las empresas”, aseveró.

La situación en el resto de los canales abiertos

A su vez, Arreceygor amplió la información en el resto de los canales abiertos nucleados con SATSAID. “Está todo muy controlado: en América hay 2 o 3 aislados. En El Nueve dos nada más que se hicieron test y no tenemos resultados aún. Y en TV Pública afiliados nuestros pero que vinieron de afuera, no dentro de la empresa. En La Flia hubo un solo caso sospechoso que terminó siendo una gripe. Se presentó protocolo para trabajar y se enviaron al Ministerio de Salud pero a medida que aumente la curva eso no va a pasar», sostuvo.

Por último, tras mencionar a LaFlia, el secretario se refirió a lo que podría ser el inicio del programa «Showmatch». «Se preguntó varias veces cuándo podía empezar Marcelo Tinelli pero no hay miras de eso. No depende de las empresas ni de los trabajadores sino de cómo viene la curva de contagios. Hubo relajamiento de varias producciones de no dar importancia a la reducción de equipos o al número de invitados o participantes y este es el resultado. Cómo manejarse con el brote fue todo un aprendizaje. Ni bien se dictó la cuarentena tratando de ver las actualizaciones se hizo muy difícil saber cómo llevar a la práctica algo que era tan desconocido”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina