Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

¿Qué pasa en el grupo Clarín? La conductora de El Trece que arremetió contra el diario

Su palabra sorprendió enormemente en el mundo de las redes sociales y recibió un gran respaldo.

El Trece
Una conductora de extensa trayectoria en El Trece que arremetió contra Clarín.

Dentro de lo que es el «Noticiero trece», el cual se emite al mediodía por El Trece, Silvia Martínez Cassina es su conductora desde hace mucho tiempo, desde que Santo Biasatti se hacía cargo de dicho horario de las 13hs entre 1998 y 2004, como también su continuidad con Luis Otero como exponente hasta el año pasado, donde luego Sergio Lapegüe lo reemplazó en su retiro del periodismo. Lo que llamó la atención fue el duro comentario que la comunicadora tuvo para con el diario Clarín.

Todo surgió de parte de un tweet de la periodista en la que reclamó por la aparición de figuras mujeres en los avisos del medio de papel que pertenece al multimedio donde trabaja. «Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única», disparó y mostró la postal de cuatro programas (incluído el suyo) con el mismo número de hombres al frente de los mismos.

Su compañera de El Trece, Valeria Sampedro, salió a bancarla diciendo: «Somos un montón de mujeres las que te acompañamos, también». Pero en dicha publicación arrobó al resto de las colegas mujeres que Clarín dejó de lado como Sandra Borghi, co-conductora del Pollo Álvarez en «Nosotros a la Mañana»; Agustina Muda, que acompaña a Marcelo Bonelli en la primera mañana; a Karina Iavícoli, Yanina Latorre, Mariana Brey, Andrea Taboada, que están con Ángel De Brito en «Los ángeles de la mañana», Marina Abiuso, Jimena Grandinetti y Naza DiSerio, entre otras, las cuales integran diferentes columnas de noticieros matutinos y del mediodía del medio.

En su momento, Lanata destrozó a «Telenoche»

En lo que era el marco de posibles divisiones en el canal, Jorge Lanata tuvo fuertes palabras contra «Telenoche. Fue al cabo del desarrollo de la columna de espectáculos que realiza Marina Calabró en el que repasó las mediciones de hace dos meses. «Recién en el noveno lugar aparece el primer programa del Trece con Guido y décimo El gran premio de la cocina», manifestó la periodista. «¿Cuánto hizo Telenoche?», consultó el creador de «Página 12». «5.6. El último cuarto de Pasapalabra (programa que antecede al noticiero) promedió 3.8», respondió la hermana de Iliana.

Ante lo escuchado, Jorge Lanata despedazó a dicho espacio nocturno de El Trece: «Igual… Me voy a ganar unos enemigos, es importante lo que a uno le dejan, sí, pero no es lo único. Yo lo digo porque hemos remontado programas desde la Base Marambio los primeros 15 minutos. También tiene que tener vida propia lo que se va a ver. Si usted lo tiene (el piso alto del anterior programa) es mejor, pero no es lo único. Agradecería venir de 9, pero si vengo de 4, vengo de 4. El producto también tiene que generar solo», sentenció uno de los exponentes que tiene el grupo Clarín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina