Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Guillermo Coppola se metió en la polémica por la serie de Maradona y bancó a Claudia Villafañe

El exmanager de Diego criticó el guion de la producción de Amazon y quiere separar la ficción de la realidad.

Guillermo Coppola

Guillermo Coppola es uno de los hombres que más acompañó a Diego Maradona en su época dorada. Sin ir más lejos, era la persona que lo acompañaba aquel 4 de enero del 2000, día en que fue internado y estuvo al borde de la muerte en la Clínica Cantegril de Punta del Este. «Sueño bendito», la serie que prepara Amazon para su plataforma armó una enorme polémica alrededor de las figuras y las formas en que serán representadas en pantalla.

Uno de los items más polémicos acerca de la miniserie tiene que ver con el inicio en las drogas de Diego. En la producción que se verá en Amazon, se mostrará que fue Coco Villafañe quien originó el ingreso del 10 en el mundo de las drogas. Sin embargo, Coppola recordó que en varias entrevistas, el actual director técnico de Gimnasia La Plata relató él mismo que probó cocaína por primera vez mientras jugaba en Barcelona junto a un grupo de argentinos que residía en España.

“Ponen lo que dicen aquellos que contaron una idiotez en vez de poner la realidad”, aseguró Coppola en diálogo con Nos vemos a la tarde, por C5N. Y se metió de lleno en el escándalo por los 14 puntos que Maradona autorizó que se muestren en su biopic y que, definitivamente, dejan muy mal parada a la madre de sus hijas, Dalma y Gianinna. “Es una ficción y uno lo tiene que tomar así. Se vio un escrito muy duro, donde Diego le pone la firma a puntos que en su mayoría hablan de las diferencias que hay entre su ex y él, producto de la separación de los bienes y esas cosas.

«Pero el más duro, para mí, es el que habla del papá de Claudia”, recalcó el hombre que manejó los destinos de Maradona durante mucho tiempo. “Es lo que dijo él en su libro y en varias entrevistas. Por eso digo que esto es ficción. Y, por ahí, los directores o los guionistas le pusieron estos puntos para hacerlo más atractivo”, explicó sobre la versión que pone en muy mala posición al padre de Claudia como quien impulsó las adicciones del campeón del mundo.

“Si vos me decís: ‘¿Diego vio toda la película?’ Conociéndolo, no. ‘¿Leyó todo el libro?‘ Yo pienso que no. Creo que cuando se vean las imágenes, tal vez termine en conflicto con Amazon”, afirmó Guillermo Coppola. De esta manera, el empresario piensa que el 10 no sabe todo lo que se verá en la pantalla. También habló sobre la polémica primera escena. «No se acerca para nada a la realidad. Muestran que saltaba los charcos para no manchar una pantufla, cuando yo encontré a Diego prácticamente en coma. Si me hubieran consultado, lo hubiese hecho mucho más dramático y atractivo el guion. No sé a quién consultaron”, dijo.

“Yo no me quiero poner ni en defensor de ella ni de Diego. Tengo una excelente relación con Claudia y con las nenas. Y hoy con Diego hemos retomado un contacto más fluido. Pero hay cosas que no comparto. Yo conocí a una Claudia preocupada por la educación y el crecimiento de sus hijas. Y por proteger esos bienes que también están en litigio: las camisetas, los trofeos… Porque si bien Diego fue el que jugó y transpiró, Claudia los conservó. Nosotros, y ahí me incluyo, por ahí los terminábamos regalando como hicimos con tantas cosas. Por eso digo: ¿Claudia es esa mujer? No, para mí es otra mujer. ¿Sabés lo que separo? La ficción de la realidad”, aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina