Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Florencia de la V contó el proyecto que tiene para insertar al colectivo trans en la Educación Sexual Integral

La actriz está muy comprometida con la causa en la búsqueda por la ampliación de la inclusión.

Florencia de la V
Florencia de la V

Florencia de la V es una de las primeras artistas trans de nuestro país que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con éxito. A pesar de tener una buena aceptación, la mujer fue discriminada por su identidad a lo largo de los años. Aunque las cosas han avanzado socialmente en ese aspecto, sigue habiendo personas que se resisten a respetar la existencia de la diversidad sexual. En este caso, sabiendo que sus hijos Paul e Isabella están en etapa de educación escolar, la famosa quiere ampliar el concepto de inclusión en los mismos.

En diálogo con «Los ángeles de la mañana», Flor comentó lo que estará llevando a cabo. “Estoy trabajando muy fuerte con diferentes organizaciones de derechos humanos porque quiero cambiar la Educación Sexual Integral. A mí me pasó que hace poco mandaron un material sobre ESI que se iba a tratar y yo no me sentí representada como mamá trans, como mamá travesti y como parte del consejo escolar. Siento que invisibiliza mi condición, que no se tiene en cuenta”, expresó.

Posteriormente, Florencia de la V puso en contexto el tema de la ESI dentro del país y lo que fue su sanción. “Quizás la gente no sabe que la Ley ESI se votó en 2006 cuando no existía la ley de matrimonio igualitario, ni la ley de identidad de género. Se votó con muchas dificultades. Es una ley que fue aprobada a nivel nacional, es transversal, para todas las edades, a nivel nacional y no se cumple”, indicó.

Más detalles de la propuesta de Florencia de la V

Además, la esposa de Pablo Goycochea amplió acerca de la búsqueda para que el tema transexualidad de una persona se trate en el ámbito educativo. “Por eso estoy trabajando con organizaciones, porque siento que necesitamos un cambio como sociedad y cultural que deje de invisibilizarnos a nosotras, a nuestras familias diversas. Tiene que ver con como mis hijos son vistos desde el exterior, para el afuera, por la sociedad», sostuvo.

Por último, Florencia de la V comentó qué es lo que quiere lograr con esta propuesta. «Ellos no tienen nada de malo, solo tienen una mamá travesti que es una persona como vos o como cualquier otra. Eso se tiene que naturalizar en los colegios. Hoy hay que hablar de familias de dos papás, dos mamás o la infinidad de familias que existen hoy, ya no existe la ‘familia tipo’. Eso es lo que busco como mamá y ciudadana”, selló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina