Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

La explicación de Christian Petersen y «El gran premio de la cocina» tras la denuncia por cocinar un animal en extinción

El miembro del jurado del certamen junto con la producción del programa aclararon todo ante el revuelo que se armó.

El "Gran Premio de la Cocina" pasa por un fuerte momento.

Recientemente, en “El Gran Premio de la Cocina”, el ciclo que conduce Carina Zampini, se hizo un tributo a la cocina rionegrina y elaboraron un plato de acuerdo a la consigna. En “Intrusos”, Débora D’Amato dio detalles de la controversia ya que pusieron como plato central a un especie protegida. “Una especie en extinción fue la comida principal. Me llamó la atención que hubiera una mara descuartizada“, comentó la panelista. Tanto la producción del ciclo como Christian Petersen salieron a aclarar un poco lo ocurrido tras la denuncia que llegó desde el gobierno de Río Negro.

En primera instancia, quienes enviaron un comunicado para que viralicen en todos los medios fueron los productores del ciclo, donde se encargaron de escribir las siguientes palabras tras la polémica. «Queremos aclarar que en el programa emitido el martes 14 de julio, donde hicimos un Menú Rionegrino, la materia prima que cocinamos fue LIEBRE EUROPEA, autorizada para la caza y el consumo», iniciaron expresando.

A su vez, los integrantes de «El gran premio de la cocina» cerraron de esta manera su defensa. «Por un error de nuestro jurado se mencionó a la MARA, animal en peligro de extinción, y queremos pedir disculpas por este malentendido. Desde El Gran Premio de la Cocina cuidamos con mucha atención la procedencia de los alimentos y jamás promoveríamos la caza y el consumo de especies protegidas», sellaron. Quien después habló fue Christian Petersen.

La palabra de Christian Petersen tras el revuelo que se armó en «GP Cocina»

Cabe resaltar que el mencionado cocinero es uno de los dos miembros que posee el jurado del ciclo, quien más estaba alrededor de los cocineros y que presentaban conceptos acerca de la liebre que estaban haciendo al horno para así enseñar para los que se encuentran en casa. De hecho, la mayor confusión surge de una expresión suya, donde le explicó a un concursante que estaba «cocinando mara, un roedor gigante. Es medio duro y fuerte de sabor, habría que ver si logra suavizarla con la cerveza”.

Pero en diálogo con «Informados de todo», Christian Petersen se disculpó por no haber estado atento a lo que dijo en «El gran premio de la cocina«. “Fue un malentendido. Era la liebre europea que es plaga en el sur, es un tema medio lúdico, es obvio que no era mara. Dijimos que era mara y era liebre, se confundió un poco el tema, no fuimos tan específicos, eso es cierto. Quizás deberíamos haber sido más específicos en decir que está prohibido cazar mara», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina