Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Caras hizo su descargo tras la polémica tapa de la hija de Máxima Zorreguieta

En las redes hubo indignación por la última edición de la conocida revista.

Caras
Caras

Caras eligió como protagonista de su última tapa a Máxima Zorreguieta, la Reina de Holanda y a su hija mayor, Amalia, de 16 años. La misma se centró en la imagen de la adolescente y en su talla. Esto generó una enorme ola de críticas en las redes sociales. “La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size’”, fue el título de la portada, cuya bajada agrega: “Amalia (16), la heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres».

El hecho de que la revista no se haya centrado en ningún otro aspecto de la vida de la joven generó críticas de todo tipo. Sobre todo en las redes sociales, donde incluso algunas famosas se expresaron en contra de Caras. Por ende, Liliana Castaño publicó una columna editorial en las plataformas digitales sobre este hecho. «Amalia, la tapa de Caras y una historia de superación», se titula la columna con una imagen que hace alusión a la repercusión obtenida.

“Quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’, pero no pudimos evitar la polémica. Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese fue el objetivo de nuestra última tapa”, comenzó argumentando la periodista sobre el acto fallido de la edición de este mes de la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

La columna editorial de @lilycastano Directora de CARAS sobre la tapa de esta semana En los últimos días, Oriana Sabatini, harta de la idealización y con ganas de andar más liviana y no de kilos, le pintó exhibir lo que menos le gusta de su cuerpo y escribió en su Instagram qué es lo que le hubiera gustado ver cuando era adolescente, porque la hubiera ayudado mucho. Después de 10 años de convivir con trastornos alimenticios y de su último atracón, la hija de Cathy Fulop, liberó sus fantasmas y los de millones de almas. La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, cómo sobrellevó ser la princesa "plus size", cómo la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota. Leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo. La fugacidad de quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino o quizá alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria. Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención, a lo largo de casi 28 años de vida, ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio. Quizá, si el protocolo real no le hubiera prohibido el uso de las redes sociales, Catalina Amalia hubiera likeado el posteo de Oriana. Liliana Castaño, Directora de Revista Caras.

Una publicación compartida de CARAS (@revistacaras) el

Como no podía ser de otra manera, ella tuvo que nombrar a Oriana Sabatini en la columna. El video de la joven en el que contaba que había sufrido trastornos alimenticios durante 10 años fue reproducido ocho millones de veces. “Harta de la idealización y con ganas de andar más liviana y no de kilos, le pintó exhibir lo que menos le gusta de su cuerpo y escribió en su Instagram qué es lo que le hubiera gustado ver cuando era adolescente, porque la hubiera ayudado mucho», recordó Castaño.

«Después de 10 años de convivir con trastornos alimenticios y de su último atracón, la hija de Cathy Fulop liberó sus fantasmas y los de millones de almas”, consideró la directora. “La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, cómo sobrellevó ser la princesa ‘plus size’, cómo la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota”. Luego, invita a “leer todo el texto”: ”Ayudará mucho a un debate constructivo”, dice.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina