Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Tras la confesión de Oriana Sabatina, Sofía Macaggi dio un fuerte testimonio sobre sus trastornos alimenticios

La bailarina también admitió haber tenido problemas para controlar su peso.

Sofía Macaggi

El video de Oriana Sabatini marcó un antes y un después en la vida de muchas mujeres. La artista confesó que sufrió trastornos alimenticios durante los últimos 10 años. Entonces, Sofía Macaggi se sumó a la iniciativa de la hija de Catherine Fulop. La joven confesó que había padecido anorexia durante un largo tiempo y se sumó al enorme debate que se propone desde los medios de comunicación en las últimas horas.

Al mismo tiempo, la tapa de la revista Caras se refirió al peso de la hija de Máxima Zorreguieta y recibió fuertes críticas. Inspirada en este caso, la bailarina se animó a confesar su problema junto a una foto de su adolescencia en donde se le ve extremadamente flaca. “Desde que leí el posteo de Oriana Sabatini no puedo dejar de pensar en el tema y en las presiones que como sociedad tenemos», comenzó escribiendo.

«Crecemos escuchando que cuanto más flacas más exitosas vamos a ser. Hoy son las redes sociales pero antes eran las revistas y los desfiles mostrando modelos de 1,80 y 45 kg. Al dejarle un mensaje a Oriana recibí una cantidad de críticas enormes sobre mi aspecto físico que hoy por suerte no me afectaron, pero años atrás la situación hubiera sido diferente”, reveló la panelista de Infama en América TV.

Ver esta publicación en Instagram

Desde que leí el posteo de @orianasabatini no puedo dejar de pensar en el tema y en las presiones que como sociedad tenemos. Crecemos escuchando que cuanto más flacas mas exitosas vamos a ser. Hoy son las redes sociales pero antes eran las revistas y los desfiles mostrando modelos de 1,80 y 45 kg. Al dejarle un mensaje a Oriana recibí una cantidad de críticas enormes sobre mi aspecto físico que hoy por suerte no me afectaron, pero años atrás la situación hubiera sido diferente. En mi caso fueron muchos años de convivir con anorexia. Una enfermedad silenciosa que me trajo consecuencias enormes. Se me fue el periodo por 3 años porque mi nivel de grasa corporal era tan bajo que mis órganos no llegaban a hacer sus funciones básicas. Pasé por dos operaciones de ovarios, entre otras cosas. A esto se le suma la angustia con la que todos los días te levantas. Empezas a aislarte para poder cumplir con tu “dieta”. Gracias a dios tuve una familia que se dió cuenta y que me acompañó en un tratamiento muy largo. Para quienes están del otro lado y están sufriendo algo así, quiero que sepan que se puede salir, se pueden curar y les aseguro que van a encontrar la felicidad. Y si sos del que critica, pensa dos veces antes de decir algo que tal vez puede lastimar al otro. ??

Una publicación compartida de S??i? M?????? (@sofimacaggi) el

“En mi caso fueron muchos años de convivir con anorexia. Una enfermedad silenciosa que me trajo consecuencias enormes. Se me fue el periodo por 3 años porque mi nivel de grasa corporal era tan bajo que mis órganos no llegaban a hacer sus funciones básicas», confesó Sofía Macaggi. «Pasé por dos operaciones de ovarios, entre otras cosas. A esto se le suma la angustia con la que todos los días te levantás. Empezás a aislarte para poder cumplir con tu ‘dieta’. Gracias a Dios tuve una familia que se dio cuenta y que me acompañó en un tratamiento muy largo”.

“Para quienes están del otro lado y están sufriendo algo así, quiero que sepan que se puede salir, se pueden curar y les aseguro que van a encontrar la felicidad. Y si sos de los que critican, pensá dos veces antes de decir algo que tal vez puede lastimar al otro”, finalizó Macaggi con una importante reflexión sobre cómo abordar el problema del peso en la sociedad en la que hoy vivimos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina