Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Murió Juan Carlos Ricci, un actor muy recordado por su papel en Los Simuladores

El querido intérprete argentino tenía 70 años.

Este último sábado 25 de julio, la Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento de Juan Carlos Ricci. El intérprete, reconocido por su labor en Los Simuladores, también se lució en las tablas de los teatros y frente a decenas de alumnos, ya que fue maestro de primaria. Por lo cual, aquellos niños a los que El Flaco, como era conocido, educó en sus tiempos de guardapolvos, hoy lloran la pérdida de un ser tan querido.

Además de la aclamada serie de Damián Sczifrón, Ricci también formó partes de comedias familiares como Mi familia es un dibujo, comedias de situación tales como Amor mío, series como Farsantes y unitarios dramáticos del calibre de Mujeres asesinas. Así, él demostró su capacidad actoral y no le esquivó a ningún género a lo largo de su carrera frente a las cámaras. Lo mismo sucedió en la pantalla grande, donde era capaz de ser parte de los Extermineitors II con Guillermo Francella y Emilio Disi; y a su vez, destacarse en Un año sin amor, con Juan Minujín.

Lo cierto es que su trabajo también fue apreciado en el teatro. Rey Lear, Calígula y Edipo Rey son sólo algunas de las obras en las que sobresalió. Sobre las tablas también dirigió funciones. Actualmente, la pandemia de coronavirus y su correspondiente aislamiento social, preventivo y obligatorio obligaron a cerrar las puertas del teatro. Allí estaba presentando Quinto Round, la obra de Pacho O’Donnell con Osvaldo Santoro y Ramiro Martínez.

Él tenía un papel muy destacada en la mencionada obra, que pasó a la modalidad de funciones virtuales, en lo que sería el último trabajo de Juan Carlos Ricci. Más allá de su extensa carrera, fue en Los Simuladores en donde encontró su punto máximo de reconocimiento. En la serie donde Diego Peretti, Alejandro Fiore, Federico D’Elía y Martín Seefeld eran un grupo que se encargaba de resolver problemas, él tenía un papel fundamental.

En la producción a cargo de Damián Sczifrón, Ricci interpretaba a Arturo Gaona. Él era uno de los integrantes de la llamada Brigada B, un grupo paralelo que servía de asistentes al equipo principal. Fue D’Elía, su compañero en aquella recordada serie, quien lo despidió en las redes. “Sorpresivamente nos dejó el Flaco Ricci. No se dan una idea la tristeza que me produce. Era casi un hermano para mi viejo. Y esta cuarentena de mierda no nos permite despedirlo como se merece…¡Se te va a extrañar Flaquito!”, tuiteó el actor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina