Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Coronavirus: varios famosos protagonizan un spot del Gobierno para desalentar las reuniones sociales

Leo Sbaraglia, Tomás Fonzi, Fabián Vena y Mirta Wons, entre otros, forman parte de la campaña.

Leonardo Sbaraglia

En gran parte del país, las reuniones sociales volvieron a estar prohibidas. Sólo algunas provincias no acataron el Decreto de Necesidad y Urgencia que fue emitido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en las últimas horas. Para evitar este tipo de encuentros, desde el Gobierno se lanzaron una serie de spots que forman parte de una campaña para desalentar las aglomeraciones de personas en espacios cerrados.

Para ello, varios actores se unieron a la campaña. Tomás Fonzi, Leo Sbaraglia, Fabián Vena, Martina Dominici, Luis Machín, Mirta Wons, Chango Spasiuk, G Sony y Julieta Zylberberg forman parte de la misma. Los spots se emitirán en la TV Pública, Radio Nacional, Télam, Paka Paka y Contar. En ellos, las personalidades del espectáculo cuentan sus experiencias con la enfermedad o advierten sobre los peligros de la enfermedad.

Este proyecto contó con la colaboración de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI). Los artistas, muchos de gran renombre, le piden a la población que sigan cuidándose y no se relajen durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo fue decretado por Fernández el pasado 20 de marzo y se extenderá al menos hasta el 16 de agosto. La prohibición de las reuniones sociales fue una gran sorpresa para muchos puntos del país.

Desde el Gobierno, reconocieron que las reuniones sociales fueron las que más aportaron en la expansión de la enfermedad. Actualmente, en Argentina murieron 3.813 personas a causa de complicaciones en su salud que tenían que ver con el COVID-19. En añadidura, hubo más de 307 mil casos positivos y más de 91.200 personas lograron recuperarse del coronavirus a través de diferentes tratamientos.

La prohibición rige en todo el territorio nacional. Incluso en aquellas provincias y municipios que ya están en la fase 5. Por lo cual, esta medida causó una fuerte polémica y fue cuestionada por especialistas en Derecho constitucional. Algunos de ellos coincidieron en que el hecho de no permitir los encuentros sociales es «algo escandaloso desde el punto de vista jurídico». Sin embargo, la serie de actores afines al Gobierno se animaron a bancar el proyecto.

Ver esta publicación en Instagram

?Evitemos los encuentros con familiares y amigos.? #Segui?Cuida?ndote

Una publicación compartida de Confi_Ar (@plataformaconfiar) el

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina