Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

El sindicato de trabajadores domésticos repudió los dichos de Nicole Neumann sobre su empleada

La top model recibió una fuerte acusación en su contra desde el ente.

Nicole Neumann
Nicole Neumann

En la mañana de este último lunes, Nicole Neumann anunció que su hisopado arrojó que tenía coronavirus. Desde entonces, ella se encuentra cumpliendo el confinamiento junto a sus tres hijas. La modelo se hizo el test luego de que su empleada doméstica, llamada Daniela, le haya manifestado que no sentía olfato. Ese es uno de los síntomas compatibles con el COVID-19. Ante esta situación, Nicole le pidió que se quedara encerrada en el cuarto hasta que pudiera hacerse el testeo.

Tras el diagnóstico, Daniela fue trasladada a un centro de aislamiento, mientras que ella y sus hijas se quedaron en su casa. “Desde ese momento, los convivientes y los contactos estrechos, que somos mis hijas y yo, tenemos que hacer cuarentena preventiva. A los chicos no se los hisopan, y a mí me dio positivo. Pero gracias a Dios lo estoy transitando de manera asintomática”, contó la modelo en Los Ángeles de la mañana.

La panelista fue muy criticada por todo lo ocurrido en las redes sociales y en algunos programas. Tanto fue así que la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines la acusó de tener una actitud irresponsable y de violar las leyes laborales y sanitarias actualmente vigentes. En su labor de apoderado de la entidad, Matías Isequilla expresó su repudio a través de un comunicado.

¿Qué dice el comunicado?

“La UTDA y afines repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Nicole Neumann«, comienza la misiva. «Quien en violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes no solo puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una actitud claramente abusiva de su estado de necesidad la habría obligado a trabajar durante la cuarentena y de modo lindante con el trabajo esclavo habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal”.

“Denunciamos que lo sucedido en este caso. Que tomó estado público gracias al perfil mediático de dicha empleadora, no constituye un hecho aislado. Sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han padecido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares de parte de sus empleadores tales como despidos, suspensiones, falta de pagos de salarios, condiciones salariales y la imposición de prestar tareas a pesar de que la actividad de las compañeras no fue declarada esencial ni se encuentra exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, concluye el comunicado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina