Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Dolor en el mundo actoral: murió María Bufano, actriz de La extraña dama y Chiquititas

La intérprete tenía 77 años y había formado parte de grandes tiras argentinas.

Repasar el currículo de María Bufano es un viaje que nos trae a la memoria algunas de las ficciones muy queridas en la historia de la televisión argentina. Chiquititas, Mi nombre es Coraje, La extraña dama, Por siempre mujercitas, Casi Ángeles, Rebelde Way, Floricienta, entre otras producciones, contaron con la presencia de la intérprete que dejó este mundo en las últimas horas a los 77 años de edad.

La artista supo ganarse un buen nombre en el mundo del espectáculo participando de números ciclos televisivos entre la década del setenta y los ochenta. En añadidura, también se destacó por sus labores en las tablas y en la pantalla grande. “Lamentamos el fallecimiento de la actriz María Bufano, que llevó adelante una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y amistades en este triste momento”, así la despidió la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes.

Su cinematografía se compone por títulos como El grito de Celina, El amor infiel, La carpa del amor, Gente de Buenos Aires, Borges para millones, Facundo la sombra del tigre, Fotógrafo de señoras y El gordo catástrofe, que tuvo a Jorge Porcel en el papel protagónico. Entre sus trabajos teatrales se encuentran El zoo de cristal, El hombre equivocado, Doña Disparate y Bambuco, Cremona, Amores equivocados, Nora, El jardín de los Frenchiberutti, entre otras obras.

María Bufano fue la esposa de otro querido actor como lo fue Humberto Serrano. Él falleció el domingo 20 de enero de 2013 como consecuencia del cáncer. En las redes, sus colegas recordaron aquella relación y le dedicaron emotivas palabra. Entre esas dedicatorias, se destacó su profesionalismo a la hora de meterse en diferentes personajes a lo largo de las decenas de producciones en las que puso su nombre.

¿Volverá Floricienta?

Una de las últimas producciones de Bufano fue la protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro. En tiempos de pandemia y con la imposibilidad de crear nuevo contenido, los canales recurren al archivo y a las tiras recicladas para completar su grilla de programación. Sin embargo, el «muy pronto» en la promoción de Floricienta se ha extendido indefinidamente y Telefe le pregunta a sus seguidores en qué horario preferirían ver la novela.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina