Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Leo Mattioli recibió un emotivo homenaje de parte de Los Palmeras y su hijo a 9 años de su muerte

Morfi llevó a cabo un emocionante tributo al León Santafesino.

El pasado viernes 7 de agosto se cumplieron nueve años de la muerte de Leo Mattioli a causa de una insuficiencia cardíaca. Una fecha bastante dolorosa para los amantes de su música. Sin embargo, Morfi eligió honrar la memoria del cantante santafesino llevando a su hijo, Nicolás, a una colaboración con Los Palmeras. El tributo inundó de cumbia la pantalla de Telefe en la emisión de este último domingo de La peña de Morfi.

Desde muy chico, Nicolás ya había comenzado a desplegar sus dotes artísticos de la mano de la banda de su papá. Él se unió a Los Palmeras en un estudio de grabación para brindar una entrevista y llevar música a los hogares argentinos en plena cuarentena. El programa que se emite por la pantalla de Telefe fue uno de los más vistos en la tarde del domingo.

“Porque se lo merece, porque lo quisimos… Para los que amaron a Leo Mattioli, este es un momento grandioso. Los Palmeras haciéndole un tributo en vivo. Por ahí los que no frecuentan su música tienen la posibilidad de conocer a uno de los grandes de la música popular”, presentó Gerardo Rozín, conductor del ciclo, a Rubén Cacho Deicas, Marcos Camino y su banda. Primero interpretaron algunos de sus temas más famosos, como El bombón asesino, Qué quiere la Chola y Soy sabalero. Luego, llegó el turno de Nicolás.

“Estoy muy contento y emocionado a la vez. Mi viejo fue un grande y tengo el orgullo de poder cantar hoy un tema con ellos (en referencia a Los Palmeras). Ha sido un referente grande de Santa Fe. Como decía una canción, era un poco vago y atorrante”, dijo Nicolás con una notoria felicidad en su rostro. El hecho de poder compartir el legado de su padre y hacerlo con una de las bandas más reconocidas del país lo puso muy feliz.

Para empezar, cantaron el famoso «Después de ti». «De vez en cuando, para algún show especial, uso unos zapatos de él (en referencia a su padre) que tengo guardados. Los uso por una cuestión de cábala, es algo especial. Siento que él siempre está con nosotros”, reveló el joven músico. Por su parte, Camino también se emocionó al contar que tuvo el gusto de conocer y tratar con el León Santafesino.

“Tuve la dicha de ser su amigo, compartir cosas, ir a cenar a su casa, él venía a la mía. Tuvimos la oportunidad de hablar muchas veces. Como lo doblaba en edad, me tomaba el atrevimiento de darle consejos o sugerencias cuando hablábamos de música. Era un tipo muy particular, una personalidad que era avasallante y siempre terminaba haciendo lo que quería. Musicalmente creo que, de Santa Fe, fue el artista que más llegó a todo el país, el que tiene más cantidad de fans, y lamentablemente se fue muy joven, por esas cosas de la vida», dijo el reconocido músico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina