Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

¡Eterno! Gustavo Cerati estaría cumpliendo 61 años y se conoció un documento revelador que dio a conocer su familia

El músico recibió un gran homenaje desde las redes sociales y su familia emitió unas palabras.

Gustavo Cerati

Un 11 de agosto como la presente fecha lo indica se estaría cumpliendo un nuevo año de vida para Gustavo Cerati. Lo cierto es que el cantante siempre está presente en el recuerdo de argentinos, resto de latinoamérica y hasta gente de otros costados del mundo para dejar unas palabras, resaltar frases de sus múltiples canciones o hasta postear fotos suyas con otros artistas o del propio mencionado en sus momentos de recitales. Hijo de Juan José Cerati y Lilian Clark, líder de Soda Stereo, algunos de los detalles que caracterizaron al nacido en el barrio porteño de Barracas y el cual falleció en 2014 debido a un accidente cerebrovascular (ACV).

Dentro de lo que es el desarrollo del día, lo cierto es que el grupo familiar de Gustavo emitieron unas palabras para los millones de fans que lo rememoran siempre. «Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos. Familia Cerati», expresaron en Twitter.

Pero esto no terminó allí, ya que los mencionados se encargaron de dar a conocer un manuscrito del propio Gustavo Cerati a la hora de componer una de sus destacadas canciones cuando ejerció el rol de solista. «En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos. Manuscrito de Gustavo de la letra del tema “Puente”, perteneciente al álbum “Bocanada” y realizado para el registro autoral de la obra», manifestaron junto a la inédita postal.

El gran legado de Gustavo Cerati

Cabe resaltar que el último concierto que lo tuvo como protagonista a Cerati fue el 15 de mayo de 2010, donde en la gira de «Fuerza Natural» lo hizo desembarcar en Caracas, lo cierto es que un excesivo cansancio generó que termine desmayándose siendo descubierto por uno de los integrantes de quienes tocaban otros instrumentos en el mismo. Desde allí hasta el 4 de septiembre de 2014 permaneció en una clínica de Núñez luchando contra un ACV que terminó venciéndolo.

Recordemos que si hay algo que lo caracterizo en el inicio de la carrera de Gustavo Cerati fue su participación como líder y vocalista del trío Soda Stereo, el cual ahora con Charly Alberti y Zeta Bosio intentarán en 2021 realizar la gira homenaje a la banda y por consiguiente al cantante. Mientras tanto, vuelan albums para plataformas virtuales donde muchos artistas interpretan grandes temas que lo catapultaron como una de las leyendas del rock en el país y el mundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina