Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

¡Viviana Canosa en problemas!, un diputado la denunció tras el fallecimiento del nene que ingirió dióxido de cloro

El miembro de la legislatura arremetió contra la periodista después de haber fomentado consumir el químico.

Viviana Canosa
Viviana Canosa

Desde que Viviana Canosa promulgó el consumo de dióxido de cloro por televisión y en sus redes sociales, lo cierto es que muchas personas (incluidos periodistas) la criticaron y repudiaron en reiteradas ocasiones por declararla como una posible cura para el coronavirus, algo desmentido por médicos, científicos y el Ministerio de Salud. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso se produjo en cuanto un niño de cinco años falleció tras consumir ello en Neuquén.

En ese sentido, quien denunció a la periodista fue un Diputado del «Frente para todos» llamado Mariano Mansilla de la provincia neuquina. «No la acusamos de homicidio a Canosa porque seguramente no quería la muerte de nadie, sino por haber anunciado, con total irresponsabilidad, que tenía una sustancia que curaría el Covid-19. El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía Covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta», dijo en declaraciones a Radio 10.

Luego, el político dejó bien en claro que lo que no quiere hacer es callar la voz de Viviana Canosa con su reclamo en la justicia. “No es contra la libertad de expresión, cada cual puede decir lo que le parece, pero hay una línea que para eso está el código penal. Esta denuncia está encuadrada en el Art. 208, que es cuando uno hace un anuncio que tiene un remedio que es falso. Que es lo que hizo Canosa y lo grave de la situación”, disparó.

Detalles de la denuncia a Viviana Canosa

Hay que mencionar que el artículo mencionado, dentro del inciso 1, tipifica como delito a quien, «sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito».

Respecto a esto último, Mariano Mansilla se encargó de decir qué es lo que más le achaca a Viviana Canosa por las expresiones que tuvo. “Es por ‘curandería’ es decir quien no tiene título de médico hace un anuncio sobre una cura de una enfermedad. Todo esto que realizan algunos medios están enmarcados en una campaña contra todas las normas sanitarias que debemos cumplir para salir de esta gran pandemia”, culminó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina