Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

«Unos tontos dañinos»: el posteo del Indio Solari sobre los tuits xenófobos de los rugbiers

La reflexión del ídolo del rock sobre los desafortunados comentarios de los rugbiers.

Indio Solari y Los Pumas

Si bien ya pasaron varios días, los comentarios plagados de xenofobia y discriminación por parte de los rugbiers Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino siguen generando polémica en todos los ámbitos. Incluso trascendió el ámbito del deporte y llegó al mundo de la música. En este sentido, el mítico músico Carlos Indio Solari también decidió tomar postura al respecto con una publicación en Instagram.

El músico ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, decidió compartir con sus seguidores la opinión que tiene acerca de los recientes acontecimientos. En este sentido, la publicación rápidamente tuvo miles de comentarios e incluso generó la respuesta de algunos seguidores quienes recriminaron sus declaraciones.

La publicación del músico reza al principio: «No me gusta descender del mismo árbol de la historia de estos muchachitos. Dicen los que saben que toda la humanidad desciende de una negrita africana. Lo que torna estúpida toda discusión de la comparación entre razas.» Y luego agrega: «Estos jovencitos están convencidos que son algo especial y en esa voluntad aristocrática se transforman en unos tontos dañinos».

Si bien el ídolo popular aclaró que el texto no es de su autoría sino que fue extraído de la opinión de otra cuenta, se nota que claramente coincidió con aquellas palabras. Incluso su postura lo llevó a tener cruces con algunas personas que comentaron en contra. En respuesta a algunos de los cientos de comentarios, el artista interrumpió para decir de manera elocuente: «Muy elegantes y certeros argumentos».

Un cruce bastante interesante entre Solari y un forista en la publicación resultó de que éste comentara: «No creo que sea más una cuestión de raza que de clase social». A lo que el cantante de rock respondió: «En nuestra patria se cometió genocidio en varias oportunidades. Con los nativos, con extranjeros, rebeldes… etc. En el caso de la negritud, mucha gente ignora que acá hubo muchos. ¿Dónde están sus descendientes?».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina