Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

«No se me ocurre otra manera de luchar contra el olvido»: el emotivo posteo de Benjamín Vicuña en memoria de su hija Blanca

Las tiernas palabras que le dedicó su papá a Blanca después de 8 años de su fallecimiento.

Benjamín Vicuña

Después de aquel 8 de septiembre de 2012 nada volvió a ser igual para Benjamín Vicuña y Pampita, los padres de Blanca Vicuña. Todos recordamos el fatídico fallecimiento de la niña que con tan sólo 6 años se infectó con dos extrañas bacterias que causaron su deceso. Desde entonces, Benjamín siempre utiliza los días 8 de cada mes para dedicarle palabras a su niña, quien hoy tendría 14 años.

Una fecha especial, ya que ayer también coincidía con El Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Además de los clásicos rituales navideños de armado del arbolito y del clásico pesebre que se disfrutan en familia, Vicuña uso la fecha para recordar a su amada Blanca a través de una publicación en su cuenta de Instagram con una tierna foto y un extenso texto. La publicación rápidamente recogió palabras de amor y cientos de miles de likes.

La foto que eligió el actor para homenajear a su hija no se había visto públicamente antes. Allí se lo ve cargando en sus brazos a Blanca, quien lo abraza tiernamente rodeando su nuca, ambos muy sonrientes mirando a cámara. Además, el texto que acompaña la imagen resulta muy conmovedor. «Nuestros Mapuches (N del R: aborígenes originarios de la araucanía chilena) creen que sus caballos los llevan a la eternidad», así comienza el posteo.

Luego, continúa: «Blanca luz irradia la Virgen en su día, Blanca mi niña que no conoció el miedo». Quizás la parte más emotiva es el final del texto: «Mi hijo Bautista, me pregunta el por qué de mi obsesión por inmortalizar hechos cotidianos y fotografiar como oriental cada día de nuestros días.. Porque no se me ocurre otra manera de luchar contra el olvido. Ya entenderá mi Bauti y podremos juntos amansar la pena. Toco toco el cielo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina