Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

La polémica canción en homenaje a Carlos Monzón que hicieron Los Palmeras

El grupo de música tropical quiso homenajear al deportista y encendió las críticas.

Los Palmeras

Por estas épocas se cumplen 26 años de la muerte del boxeador santafesino Carlos Monzón. Por ese acontecimiento, la banda de música tropical «Los Palmeras» decidió dedicarle una canción titulada «Macho lindo». A partir del lanzamiento surgieron críticas y se encendió la polémica por parte de quienes recuerdan su condena por el femicidio de la modelo Alicia Muñiz.

En medio de los cuestionamientos, el líder de la banda Marcos Camino rompió el silencio y dio su versión de los hechos en un programa de Crónica TV: «Ninguno va a pensar que estamos haciendo un homenaje a alguien que mató, es la gente la que quiere escuchar el tema. Hay comentarios de mujeres que están molestas y también hay gente que lo agradece. La canción homenajea al deportista que fue campeón».

Además, aseguró que en realidad el tema fue escrito hace 30 años y que la letra ni siquiera es de su autoría. Aparentemente, la canción data de los tiempos en que la milonga estaba de moda. Sin embargo las críticas se endurecieron. En el mismo programa con el que Camino mantuvo diálogo una periodista interrumpió para decirle: «las mujeres son protagonistas para la burla».

La polémica canción expresa en la primera parte: «Para vos, Carlos Monzón, valiente santafesino, yo te canto en homenaje de todo el pueblo argentino». Y continúa rezando: «Macho lindo corazón, de valor, fuerza y guapeza que tuviste la grandeza de consagrarte campeón. Te admiro como argentino, por su proeza cumplida». A priori, la canción se titula «A Carlos Monzón».

Carlos Monzón asesinó a la modelo Alicia Muñiz el 14 de febrero de 1988. El boxeador estranguló a su esposa y, cuando estaba inconsciente, la tiró por el balcón del primer piso a la calle. El impacto le destrozó el cráneo. El suceso conmocionó a la sociedad argentina. Finalmente fue condenado a 11 años de prisión. Aunque llegó a cumplir su condena, falleció en un dramático accidente automovilístico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina