En los últimos días Yanina Latorre fue protagonista, nuevamente, de otro escándalo. Pero esta vez a escala internacional. Junto a su familia fueron de vacaciones a Miami y allí la periodista aprovechó para vacunar a su madre que es paciente de riesgo. Aquella acción la llevó a recibir duras críticas por parte del periodismo argentino e incluso fue parte de un informe de la cadena de habla hispana Telemundo.
Es de público conocimiento que en Estados Unidos le aplican la vacuna de manera gratuita a cualquier mayor de 65 años, sin importar la nacionalidad. Pero esto motivó a que un aluvión de turistas ingresaran a Miami sólo con ese fin y comenzó a surgir un fuerte rechazo contra lo que llamaron «turismo sanitario». Pero en diálogo con Ángel de Brito la panelista siguió argumentando que «no hizo nada ilegal».
Fiel a su estilo, Yanina no podía quedarse sin responder a las duras críticas que le hicieron en las últimas horas. Como acostumbra a hacer, a través de un video en su cuenta de Instagram planteó: «Entiendo que el que habla debe ser un resentido como cuando alguien de Bolivia o Perú se va a operar y la gente se queja. Cualquier persona en Argentina se puede operar y estudiar en universidades públicas y se ve como un tema de resentimiento».
Sin pelos en la lengua, la respuesta fue subiendo de tono. «Agradezcan que les di tema a todos, que estaban al pedo y aburridos», dijo en otra storie. Luego agregó: «¿Por qué no hablan de la vacuna rusa? Que no les van a dar la segunda dosis, y que sin eso no son efectivas, las únicas que son efectivas sin segunda dosis son las de Pfizer y la otra, amor… Hablen de eso, hablen del quilombo de que ahí no vacunan a nadie».
Mientras lanzaba grandes elogios hacia el país del norte, dijo que «perdona» a los dos o tres periodistas que tuvieron mala información y entendieron mal. Incluso se refirió directamente al alcalde de Miami y remarcó: «Me gustaría hablar con él, así le explico todo. El alcalde de Miami me va a entender y me va a amar, porque él también un día vino acá». Para finalizar, le pidió ayuda a sus seguidores para concretar una reunión política con él.