Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Una amiga de Alicia Muñiz habló sobre la polémica con la canción de Los Palmeras: «Es deplorable para cualquier mujer»

Myriam Caprile, amiga de la recordada actriz, dio su punto de vista sobre la noticia.

Alicia Muñiz

En los últimos días se desató una fuerte polémica por el lanzamiento de una canción de la banda santafesina Los Palmeras. La misma está dedicada a la memoria de Carlos Monzón. Titulada «Macho lindo», generó revuelo ya que en su contenido habla de la «valentía y hombría» del ex campeón mundial que luego fuera detenido y condenado por el femicidio de Alicia Muñiz.

En un programa radial uruguayo llamado «Punto de Encuentro» tuvieron de invitada a una amiga de Alicia, llamada Myriam Caprile. Allí, habló de varios temas. Se refirió al femicidio ocurrido el 14 de febrero de 1988 y a la serie de Netflix que narra los hechos. Pero también hizo lugar para dar su opinión sobre el controversial tema musical. En primera instancia comentó cómo vivió el lanzamiento de la serie.

«Vi la serie de Netflix, pero me costó mucho. Quería ver qué tanto había de verdad y cuánto de mentira. Me contaban cosas y decidí hacerlo», sostuvo la invitada. Luego agregó: «Muestra al campeón, pero la figura de Alicia no queda real, ni bien parada. Quizá porque no la conocieron tanto o porque no tienen interés… No la pintan como era. Con la sensibilidad que tenía», argumentó Myriam.

En cuanto a la polémica con Los Palmeras, Caprile expresó, muy tajante, que: «indudablemente no piensan en el dolor, sino en el macho. Es una canción deplorable para cualquier mujer. Todavía hay muchos machistas que creen que las mujeres son artículos de su propiedad». Sin embargo la banda de cumbia santafesina defendió su labor y dijo que «la canción homenajea al deportista que fue campeón».

Por otra parte, Caprile fue consultada por un tema bastante sensible. Se le preguntó cómo Alicia pudo haberse enamorado de un hombre así. Sobre eso, reflexionó: «Es una pregunta que le hice muchas veces a Alicia. Y que nos la hicimos entre los amigos de la adolescencia de Alicia. ¿Por qué se enamoró de Carlos Monzón? Viste que dicen que el amor es ciego, sordo y mudo… Nunca encontramos una respuesta real. Ella nunca nos la pudo dar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina