Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

A los 89 años murió el bailarín de tango Juan Carlos Copes luego de luchar contra el coronavirus

El artista arrastraba problemas de salud desde hace 4 años.

Juan Carlos Copes

Este viernes a las 23.30 horas falleció Juan Carlos Copes a los 89 años, un bailarín de tango reconocido a nivel internacional. Venía arrastrando problemas de salud desde hace varios años pero continuaba luchando por su vida. Sin embargo luego dio positivo en coronavirus y su salud comenzó a deteriorarse. Aunque fue dado de alta, luego tuvo que ser internado nuevamente de imprevisto. Finalmente falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.

La encargada de confirmar la fatídica noticia fue su esposa, Myriam Albuernez. En diálogo con el portal de espectáculos Teleshow confirmó el rumor: «Lamentablemente, la noticia es verdad. Juan Carlos falleció añoche a raíz de un EPOC. Yo Me había contagiado coronavirus y él también, pero ya había recibido el alta de eso. De hecho, había vuelto a la casa y estaba bien de ánimo. Pero el jueves lo tuvimos que internar».

Juan Carlos nació en una localidad de la provincia de Buenos Aires y pasó 75 años de su vida bailando tango. Dentro de algunas de sus grandes presentaciones como bailarín podemos mencionar su paso por Nueva York, una gira por Europa y Latinoamérica. Fue el primero en llevar el tango a Broadway e incluso llegó a bailar para el ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan y Frank Sinatra.

Una mala praxis lo llevó a ausentarse de los escenarios en 2016. Desde entonces el bailarín comenzó a sufrir una difícil lumbalgia y tuvo que convivir con la quietud. Por otra parte hace pocas horas su hija Johana Copes se expresó en Facebook. Muy breve, escribió: «Fue todo muy rápido. Falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del tango por siempre».

Pese a ser una figura icónica de la cultura de nuestro país y del tango porteño, el velatorio no será público por decisión del mismo Copes. En la misma entrevista, su mujer explicó aquella decisión: «El no quería nada de eso, pidió que lo cremaran y eso es lo que vamos a hacer». De modo que la ceremonia de último adiós será íntima y en familia en la localidad bonaerense de Morón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina