Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Florencia Peña «puso el cuerpo» para una campaña contra la violencia de género

La actriz generó revuelo por la producción de fotos.

Florencia Peña

Florencia Peña realizó una producción fotográfica muy impactante. Con el objetivo de visibilizar y generar conciencia sobre la violencia de género le «puso el cuerpo». Bajo el título “Ni una más” la actriz fue portada de la revista Gente. En la misma su cara aparecía cubierta por los nombres de mujeres que fueron víctimas de femicidios en lo que va del 2021. Lo cual fue actualizado hasta el cierre de la edición.

Estos días publicó las dramáticas fotos en su cuenta de Instagram. «Somos el grito de las que ya no están. Somos la voz de las pibas que nunca volvieron. Somos la fuerza de lxs niñxs que ya no tienen a sus madres. ¡Hartas estamos! Nos están matando. Y si tocan a una nos tocan a todas. Escuchen nuestra voz. Vivas nos queremos. Vivas, libres y sin miedo. #NiUnaMás… De la violencia se puede salir. ¡Pedí ayuda! Llamá al 144», escribió.

Debido al alto impacto de la producción fotográfica, se abrió un debate. Hubo voces a favor y en contra, muchos la criticaron y hasta la acusaron de «frivolizar» la causa. Lejos de quedarse callada, la conductora dio su testimonio en su programa «Flor de Equipo«: «Cuando me convocaron, entendimos que teníamos que visibilizar esta causa. Obviamente a mí me enrolan muchas causas, pero está me estaba preocupando particularmente..».

En el mismo sentido, siguió argumentando: «Decidí ponerle el cuerpo como actriz, sin querer ponerme por encima de nadie, haciendo lo que yo sé hacer”. Minutos después continuó su relato pero visiblemente emocionada: «Soy una gran observadora de la realidad, una mujer empática, que me afecta muchísimo todo lo que está pasando, que me da mucha tristeza que haya mujeres que mueren todos los días en la Argentina».

Muy emocionada, agregó: «Desde mi humilde lugar de mujer social y de actriz, entendí que estaba bueno ponerle el cuerpo. Creo que las batallas se libran en todos los lugares». Luego, remarcó contundente: «El arte es subjetivo, alguno puede decir que esa tapa no le gusta…. Todas pueden ser verdades. Yo no tengo la verdad, pero como actriz interpreté a una mujer que le pasaba eso».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina