Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Pablo Lescano

ESPECTÁCULOS

El tweet de Pablo Lescano que generó gran alerta en sus seguidores

El músico advirtió sobre los dramáticos incendios en la Patagonia.

En horas de la madrugada de este miércoles el líder de la banda «Damas Gratis» publicó un tweet que generó alerta y preocupación. Hablamos de Pablo Lescano que se preocupó por los incendios en la Patagonia y anunció: «Che, se está prendiendo fuego la Patagonia Argentina». De inmediato sus seguidores que viven por esos lados comenzaron a hacerse eco de lo que estaba pasando.

Lo cierto es que la realidad que se vive por estas horas en localidades cordilleranas de Chubut y Río Negro es realmente desesperante. El fuego no da tregua y arrasa con todo a su paso. Comunidades enteras ven con terror y resignación como las llamas avanzan, quemando casas, bosques y hasta personas. «El Hoyo» es el lugar que más problemas está sufriendo, ubicada en Chubut.

En total son, por ahora, cinco los focos de incendio. Los mismos se activaron en zonas de Lago Puelo, en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón. Así informaron fuentes comunales y de protección civil. El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, dijo a través de su cuenta de Facebook: «Es un incendio que se genera dentro del bosque y se dan las condiciones extremas para que se expanda».

Con mucha preocupación, advirtió: «Tenemos la capacidad de nuestros bomberos superada aunque contamos con la esperanza de que llueva en tres o cuatro horas y eso va aplacar el fuego». Unas 200 personas fueron evacuadas de Lago Puelo. Desde la Secretaría de Protección Civil de la Nación ya activaron la alerta roja, sosteniendo que la capacidad de bomberos locales y Parques Nacionales está desbordada.

En relación al tweet, muchos usuarios de esa red social comenzaron a difundir el hashtag «salven la patagonia» adjuntando fotos y videos de la dramática situación. «Esto es frente a la casa de mi mejor amigo! Se está viviendo una locura», respondió un usuario. «Es horrible pablo, una impotencia terrible» expresó otro tuitero. Junto a cientos de fotos advirtiendo que la gente estaría atrapada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina