Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Sergio Lapegüe después del coronavirus: «Mi familia pensó en la muerte»

El periodista detalló cómo fue su internación.

Sergio Lapegüe

SALTA (Redacción)  –  Sergio Lapegüe atraviesa una nueva etapa después de un gran susto. Luego de batallar contra el coronavirus y pasar varias semanas internado en terapia intensiva. Actualmente se encuentra recuperándose lentamente en su hogar. Sin embargo ya retomó algunas de sus actividades laborales como conductor del noticiero de El Trece. Por indicaciones médicas, sólo podrá trabajar 2 horas por día.

En diálogo con «Por si las moscas» de «La Once Diez» este viernes por la tarde donde contó los duros momentos que pasó durante su internación. «La pasé muy mal, con mucha angustia. Fue tocar fondo. Mi familia me tiraba buena onda, pero cuando volví me confesó que pensaron en la muerte. Recibían los mensajes del médico que eran ‘estamos levantando el nivel de oxígeno’, ‘estamos tratando de sacarlo’, y cosas así.», comenzó diciendo.

«Yo en un momento creí que volvía a mi casa con el oxígeno, que nunca iba a volver a respirar como siempre. La cabeza vuela por la fiebre y por el miedo. Yo no lo podía creer lo que me estaba pasando. Realmente no sabía si iba a salir», añadió. Después afirmó: «Los médicos me dijeron que me salvaron de milagro». Minutos después detalló cómo fue vivir la internación como periodista, desde adentro.

En ese sentido, expresó: «Como periodista quizás decía ‘tantas camas ocupadas, tantos infectados, tantas personas fallecidas’ y de repente cuando te toca a vos te das cuenta lo fuerte que es. Yo ingresé bien a penas con una molestia, un poco de temperatura. Tengo 56 años, siempre hice deporte y nunca pensé en lo que me iba a pasar, pero realmente estuve muy mal”.

Pese a estar evolucionando bien, el comunicador admitió que igualmente le da miedo reinfectarse: «Quedé aterrado de volver a contagiarme. El domingo me descompuse del estómago con diarrea y me largué a llorar porque me da muchísimo miedo volver a la clínica. Ahora por recomendación del neumonólogo solo estoy dos horas trabajando y volví con los nervios del primer día, así que empecé de a poco. Pero encontrarte con el trabajo es hermoso», señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina