Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Vaqueros se adhirió el Plan Nacional contra el Hambre: “va a mover la cadena productiva”

El intendente celebró esta decisión tomada en beneficio de los ciudadanos de la localidad

El intendente celebró esta decisión tomada en beneficio de los ciudadanos de la localidad

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer, autoridades municipales de Vaqueros y provinciales informaron sobre la adhesión de la provincia de Salta al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre. Al respecto, el Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno reconoció la importancia del plan y consideró que “va a mover la cadena productiva, va a haber una reacción importante para el comercio y para la gente”.

En el mismo sentido, el jefe comunal indicó que “la cadena productiva va a crecer muchísimo y va a ser importante para el país”. En ese punto explicó que para Salta hay 68 mil tarjetas que rondan entre los 4 mil y 6 mil pesos, “van a ser 4 mil millones por mes de ingreso a la Provincia que no esperábamos”, explicó.  Y recordó que es para personas con chicos a cargo de hasta 6 años, las que tienen discapacidades diferentes y embarazadas de más de 3 meses.

Para complementar la entrega de la Tarjeta Alimentaria, Moreno señaló que va a haber una capacitación con nutricionistas que van a enseñar a cocinar. Esto se va a desarrollar en el marco de que el programa nacional busca promover la buena alimentación permanente, garantizando la seguridad y soberanía alimentaria de la población, sobre todo en los sectores más vulnerables. Y los comerciantes deberán adherirse al convenio.

https://www.facebook.com/municipalidaddevaquerossaltaoficial/posts/3082288958450246

Por otro lado, en  lo que respecta a las cooperadoras asistenciales, el intendente de Vaqueros, que también es el presidente del Foro de Intendentes, entendió que la derogación del impuesto “es un gran apoyo al comercio”. En 4 años del gobierno anterior hubo 50 mil empresas que se fundieron, en Salta fueron 400 y “ayudar al comerciante en un 3% menos de lo que tienen que pasar, es importante”, subrayó.

En relación a la reforma constitucional, Moreno resaltó que el gobernador tiene muchas ganas de hacer varios cambios, “la Constitución vigente viene de hace varios año, se tiene que ir renovando porque la sociedad va cambiando todos los días y hay cosas que quedaron sin valor y eso Gustavo lo sabe”. Por lo que mencionó que una de las cosas que va a tratar es que los diputados y senadores tengan dos periodos nada más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina