Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Dicen por ahí
Dicen por ahí

POLÍTICA

Dicen por ahí: La termita en el Gobierno de Sáenz, el diputeta y la pelea de macho por macho

El saber popular suele decir “cuando el río suena… agua lleva”

banner

“CALLADO TE DEFIENDES MÁS…”: Dicen que hay alboroto en el palomar de prensa del Gobierno porque no le dan pie con bola a esto de mostrar un gobernador coherente. En el entrevero, el que viene ganando terreno sería el mefistofélico “Juampi” Rodríguez que viene corroyendo lugares como la termita y así ya desestabilizó el sillón de Vitín Lamberto y ya estaría carcomiendo –serruchando- el de Nicolás Demitrópulos. El dueño de un medio que esperaba con una factura impaga desde marzo, comentó: “Si ahora no cobramos, con el “Juampi” menos, porque con la pauta hace lo mismo que Canale con el pan dulce: “Sólo para los amigos”.

“TETANIC”: El escandalete de la semana fue por lejos la escena de regresión a la lactancia del exdiputado nacional Juan Ameri, quien aburrido por el debate de la Honorable Cámara de Diputados la emprendió a succionar un cóctel de siliconas. Además de perder la banca el “diputeta”, el “affaire” hundió aún la credibilidad del Partido para la Victoria y la de sus propietarios, en particular Sergio “Oso” Leavy quien quedó a un hilo de perder la conducción. Como el “Tetanic”, el FPV se partió al medio por la sucesión y las duras del sector feminista salieron a pelear por Alcira Figueroa mientras los demás agitaban la “Ley de Género” y pedían “macho por macho” postulando a Justino Ustarez. Mientras siguen jugando a la perinola para ver quien “gana todo”, un grupo de zurdos desencantados manifestaron que “Ellos hicieron el negocio y los compañeros nos quedamos sentados en la vereda”. Y bueno, ya supo decirlo Trotsky: «Que Stalin alcanzase su posición fue la suprema expresión de la mediocridad del aparato». Con el “Oso” Leavy les pasó lo mismo.

“CUANDO SER FUNCIONARIO GARPA”: Alguna vez habitó en las tórridas tierras de Orán donde pertenecía al malón de la JP, hasta que advirtió que la política era buen curro. Lenguas hisopadas en lomo de rana dorada, comentan que Antonio Rubén Hucena, otrora “pies negros” oranense y ahora devenido en Secretario Coordinador de Relaciones Institucionales (quienes han visto que la tarjeta personal de Hucena dicen que es plegable) “garpa 80 lucas mensuales de alquiler por una casa en San Lorenzo”. El último fin de semana en un asado clandestino al que asistieron algunos funcionarios y un par de legisladores en un quincho disimulado bajo la fachada de una bicicletería en San Lorenzo, una de las comidillas fue “cómo hace el negro Hucena para garpar 80 lucas mensuales de alquiler” por una casona en la villa veraniega. Otro filibustero estatal asistente confió que “Hucena vendió todo en Orán y ya fijó domicilio en Salta Capital”. ¿Será que el dicho Hucena extraña las mieles de la legislatura y se postularía el año próximo? Ya desfigurados por la ingesta alcohólica de 15 lucas cada botella, otro agregó: “Che, este Hucena no es el que tuvo una dura pendencia con Marcelo Lara Gross por un profe de educación física?” Y bue… como dice el viejo dicho: “Los funcionarios son como los libros de una biblioteca: los situados en los lugares más altos son los más inútiles.”

“¿Y LA POLÍTICA PARA CUÁNDO?”: El que viene perdiendo más acciones que la Bolsa argentina en Nueva York es Ricardo Villada, quien es objeto de corrillos y chistes dentro de su propio ministerio. Un mercenario a sueldo de los servicios que espía a Villada, comentó que días pasados un cercano al todavía ministro de Gobierno una de cuyas tareas sería la de “coordinar” las acciones del Bicentenario de la Muerte de Güemes, en rueda de café en las oficinas habría dicho:” ¡Qué va a manejar nada del Bicentenario éste si lo conocen como “estribo de gaucho, porque sólo sirve para meter la pata”. Ahijuna con el matrero.

“¡INÚTIL PRESENTARSE CON REFERENCIAS!”: Dos que vienen en picada y gritando “May Day-May Day” son la ex ministro de insalubridad pública, Josefina Medrano y la ex esposa de Gustavo Sáenz, “Guada” Figueroa (Ambas con licencia sin goce de sueldo), que tuvieron que eyectarse de sus asientos cuando la nave que tripulaban se venía a pique. Por estas horas dicen que andarían desesperadas buscando un “conchabo Premium” donde se cobre mucho y se haga casi nada. Ocurre que ambas son planta permanente del ANSES y ahora la entidad que practica la eutanasia social con los abuelos está comandada por los pibes de “La Cámpora”, de quienes “el gober” no se acordó muy bien. Un abuelo que salía de las oficinas de la “Casa que Enloquece” comentó que “En realidad no se sabe a qué tienen más miedo estas dos… si a los de La Cámpora, o a tener que volver a laburar”. Ya lo decía Cronos “El vago es como el reloj sin agujas, es inútil tanto si anda como si está parado.”

“LA CALDERA DEL DIEGO”: Otro que viene corriéndola de atrás dicen que es el intendente de La Caldera, el pediatra Diego Sumbay, quien no le encuentra el agujero al mate…, bueno tampoco encuentra el agujero en su propia municipalidad porque le está entrando mucha agua y se le puede hundir el navío. Un hippie que cultiva berro en las márgenes del arroyo de Quitilipi comentó que hace meses el hombre perdió el estetoscopio y no siente los latidos de la municipalidad que está en estado grave con despidos arbitrarios, paros, represión policial, corte de ingreso y hasta una posible denuncia penal de los empleados. El mismo informante dijo con cara de “Felicidad” que encima el día que pasó el gobernador Sáenz estaban cortando el puente y el “gober” se bajó de la camioneta pensando que lo esperaban a él para aplaudirlo y se dio con un petitorio y con los originarios en pie de guerra. Y hablando de originarios, para colmo el cacique del movimiento aborigen que le hizo ganar a Sumbay se pintó la cara y le rompió la lanza en la cara. Dicen que en las noches se escucha un lejano “Tam-Tam” que repica “Lo que la gotita pega, el Diego lo despega”. Volvé Julio Argentino!

“INTENDENTES A LA PARRILLA”: Que el gobierno de Sáenz tiene más filtraciones que las cañerías de Aguas del Norte ya es sabido. No hay documento que se aguante en sigilo sin que sea filtrado y provoque escándalo. Ahora salió a la luz el monto que cada municipio recibió por “Compensación COVID-19” y resulta que hay algunos intendentes que recibieron millones y los hospitales no tienen ni una aspirineta. En el Gobierno lo estarían mirando de reojo al presidente del Foro, Daniel Moreno, porque no habría mostrado el destino de esos fondos en su municipio y tampoco obrado de contralor con sus pares. Noches pasadas, en un garito donde unos noctámbulos jugaban a la payana clandestina, uno dijo que habría una conspiración para rajarlo al “medio metro” e instalar a otro pollo “en la próxima elección o antes”. En realidad, más que un pollo, parece que la intención es colocar a una gallina. Sólo para avicultores políticos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina