Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pichetto pide un debate con Cristina y los demás candidatos a vicepresidente

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio aseguró que presentará un pedido ante la Cámara Nacional Electoral.

Fuente: Twitter oficial

SALTA (Redacción) – El candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que hoy presentará un pedido oficial ante la Cámara Nacional Electoral para que «se habilite el debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente». «Me parece que podría ser importante para la sociedad saber la opinión y contrarrestar un modelo de país», aseveró y expresó: “Yo estoy dispuesto, me gustaría, no tengo ningún problema. ¿Van a armar un escenario?».

En los últimos días, la propuesta de que aquellos que ocupan el segundo lugar en la fórmula presidencial tengan un debate al igual que los candidatos presidenciales fue tomando fuerza. Las propuestas que se conocieron piden que sea del mismo caracter obligatorio así como para los postulantes a la jefatura del Estado. El posible encuentro permitiría que el El acompañante de fórmula de Mauricio Macri se cruce con su similar del Frente de Todos, la expresidenta Cristina Kirchner y con el de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

De esta forma, El senador nacional pidió el debate:»Mañana (por hoy) presentaré en la Cámara Electoral una nota solicitando se habilite el debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente. Todo régimen representativo y democrático debe otorgar la oportunidad de exponer ideas y proyectos ante la ciudadanía«. el resto de los contendientes al posible evento sería: Romina del Plá, del FIT Unidad; Cynthia Hotton, del Frente Nos; y Luis Rosales, del Frente Despertar. «Quiero debatir con todos», exclamó Pichetto.

«Me parece que podría ser importante para la sociedad saber la opinión y contrarrestar un modelo de país, una visión de la Argentina del futuro. A ver cuál es el pensamiento que tiene cada uno», comentó el exgobernador de Río Negro en un programa del canal TN y que luego publicó en sus redes sociales. Luego, Pichetto aclaró y utilizó de ejemplo a la campaña electoral en los Estados Unidos, que al igual que «en todos los países importantes, los vicepresidentes discuten, debaten».

Por otro lado, el viernes pasado como bien informó El Intransigente, el diputado nacional Fernando Iglesias ya había tomado acción sobre el tema cuando presentó un proyecto de ley para establecer la como obligatorio que los candidatos a vicepresidente se presenten a un debate público en el marco de las elecciones. «Se vota una fórmula y es justo que los vicepresidentes también participen del debate, especialmente los que parecen haber decidido esconderse para no perjudicar su propia candidatura», argumentó Iglesias.

Sin embargo, la Ley 27.337 contempla el hecho de que los acompañantes de los candidatos presidenciales debatan pero solo de forma opcional. Frente a la iniciativa expuesta por Iglesias, los representantes de la Cámara Baja que tomaron acompañaron el proyecto fueron los legisladores del oficialismo en su totalidad. Entre ellos, se destaca el apoyo de: Pablo Torello, Alejandro García, Hernán Berisso, Lucas Incicco, Sebastían Bragagnolo, Leandro López Koenig, Martín Medina, Graciela Ocaña, Paula Urroz, Jorge Enríquez, Federico Zamarbide y Gonzalo Del Cerro.

Por último, cabe recordar que los debates presidenciales tendrán lugar el 13 y 20 de octubre en la Universidad del Litoral (UNL) en la ciudad de Santa Fe y en la Facultad de Derecho de la UBA en la Ciudad de Buenos Aires. Este evento establecido conforme a la mencionada ley 27.337 sancionada en 2016, rige la obligatoriedad para los candidatos a presidente, de participar en el debate televisivo con el objetivo de «dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas». 


Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina